[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.15″]

Villaviciosa de Odón será parada y fonda de la 1ª Ruta del Garbanzo los días 24 y 25 de noviembre

Villaviciosa de Odón, 13 de noviembre de 2018.- El cocido madrileño y otros platos con garbanzos, acompañados de los vinos de Madrid, protagonizarán la oferta gastronómica de Villaviciosa de Odón el fin de semana del 24 y 25 de noviembre mediante la celebración de la 1ª Ruta del Garbanzo Madrileño en la localidad.

La Ruta del Garbanzo es un itinerario que recorre, entre octubre y enero, catorce municipios de la Comunidad de Madrid para degustar el auténtico garbanzo madrileño y los vinos de la provincia. Está promovido por la Garbancera Madrileña, compuesta por agricultores y ayuntamientos de 14 municipios de la Comunidad, entre ellos Villaviciosa de Odón.

En nuestra localidad participarán en la iniciativa los restaurantes villaodonenses: “Café del Infante” (Palacio de Godoy. Arroyo, 12), “El Gallego de la Plaza” (Plaza de las Margaritas, 9, portal 7), “Kaktus” (Carretas, 5), “Las 2 Castillas” (José Maurelo Tejera, 12), “La Chacina” (Carretas, 4), “Mamá Manuela” (Carretas, 9), “Placob’s” (Nueva, 19) y “Qarnal” (Carretas, 8).

Los precios por comensal de cocido completo estarán entre los 14 € y 25 €, y deberá incluir obligatoriamente un vino denominación de origen Vinos de Madrid. Se podrán pedir otros vinos de la DO Vinos de Madrid, pagándolo aparte.

Cada comensal tiene derecho, además, a participar en un sorteo cuyo primer premio es el peso del ganador en garbanzos.

Lo que hace único a este garbanzo es que aumenta más del doble su tamaño tras la cocción, no pierde su piel en el proceso y presenta una untuosidad mantecosa y blanquecina en su interior, que le convierte en el ideal para la elaboración del tradicional cocido madrileño por su tersura y sabrosas propiedades. Unas características desde el punto de vista culinario extraordinarias.

El garbanzo madrileño, que destaca por su pequeño tamaño y color anaranjado, no se debe confundir con el pedrosillano. Se utiliza concretamente para el cocido porque es el plato tradicional de Madrid.

En la página web www.rutadelgarbanzomadrileño.com se puede ampliar la información de esta ruta.

—Información facilitada por el Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento—

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]