Se Puede Villaviciosa comunica:

En el año 2000, con motivo de las obras de duplicación de la M-501, fue demolida la depuradora que trataba las aguas residuales de aproximadamente 60 viviendas de la urbanización El Bosque y del campus de la Universidad Europea de Madrid.

Desde entonces, se está contaminando el río Guadarrama con las aguas fecales que se vierten directamente al Arroyo de la Vega.

Esto nos ha costado hasta la fecha, a todos los vecinos de Villaviciosa, unos 250.000 euros en pago de multas por sanciones de la Confederación Hidrográfica del Tajo y cánones de vertido.

Desde diciembre de 2015, está aprobada, por unanimidad, una propuesta del grupo municipal Se Puede con una solución definitiva y barata para resolver el problema pero, hasta la fecha, el Ayuntamiento no la ha implantado ni se tiene conocimiento de que lo vaya a hacer.

Ante esta situación hemos programado una manifestación para el próximo día 4 de Noviembre con el objetivo de hacer patente a todo el pueblo de esta situación​ de ​de vertidos contaminantes así como para demandad al actual gobierno municipal que la solucione.

Creemos sinceramente que este tema transciende el ámbito puramente político por lo que te invitamos a que nos acompañes en la fecha mencionada del 4 de noviembre a las 11:00 horas desde el Centro de Salud

​​