Se amplía el plazo de inscripción para participar en la Marcha contra la Violencia de Género del 25 de noviembre

El plazo de inscripción para participar en la Marcha contra la Violencia de Género que se celebrará el próximo sábado 25 de Noviembre se ha visto ampliado hasta el mismo día de la prueba. Esta marcha está organizada por la concejalía de Servicios Sociales en colaboración con el Club de Atletismo Cronos de Villa con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género.

Los interesados en participar pueden inscribirse hasta el día 24 de noviembre en el Centro de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, situado en la Calle Abrevadero, 11 a través del correo electrónico ssociales@v-odon.es o en el teléfono: 91 601 42 46 (Extensiones 420 y 421)

El mismo día de la prueba también se podrá realizar la inscripción en el lugar de la salida (Polideportivo Chema Martínez) hasta media hora antes de su comienzo.

Se trata de una prueba que no tiene ningún carácter competitivo y está abierta a todas las edades con un recorrido de cuatro kilómetros por las calles de nuestro municipio

“Elígete”, una propuesta escénica para concienciar esta lacra social

Otro de los actos programados con motivo de la celebración este día es una propuesta escénica de la periodista y actriz Miriam Díaz-Aroca titulada “Elígete” que nace de la urgente necesidad de sacudir conciencias y mostrar en vivo y directo al corazón, la realidad de la violencia de género que desgraciadamente a todos de una forma u otra nos afecta. Será en el auditorio Teresa Berganza y está organizada por el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, a través de la concejalía de Bienestar Social y Mujer y el Punto contra la Violencia de Género municipal, y cofinanciado por la dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo.

Las entradas gratuitas, se pueden adquirir a partir del 20 de noviembre, de 18:00 a 20:00 horas en el Coliseo de la Cultura. Se entregarán dos localidades por persona.