La compañía teatral Arthistrión fue fundada en el año 2002 y se encuentra bajo la dirección y coordinación de Susana Verdú

El elenco de actores está formado por actores profesionales y alumnos de la Escuela Teatral Susana Verdú Producciones Escénicas, que han adquirido el nivel y la formación técnica necesaria para la realización de este tipo de obras. La compañía Arthistrión encargada de todos los montajes clásicos que se llevan a la escena, ha realizado a lo largo de los años un gran número de obras grecolatinas que han sido representadas en teatros de gran prestigio, algunos tan representativos como El teatro romano de Mérida, el Teatro romano de Itálica (Sevilla), el Teatro Gayarre (Pamplona), el Teatro romano de Sagunto (Valencia), el Teatro romano de Segóbriga (Cuenca), el Teatro romano de Clunia (Burgos), el Teatro Arriaga (Bilbao), el Teatro Principal (Zaragoza), el Teatro de los Campos Elíseos (Bilbao), el Auditorio Municipal Gustavo Freire (Lugo) ó el Auditorio Teresa Berganza (Villaviciosa de Odón), entre otros.

Desde el año 2004 la compañía teatral Arthistrión ha llevado a la escena grandes montajes grecolatinos, obteniendo buena crítica y gran acogida por parte del público. Destacan sus versiones y adaptaciones de las conocidas tragedias “Edipo rey” y “Electra” de Sófocles ó “Fenicias” y “Médea” de Eurípides. En comedia la crítica ha destacado sus visiones originales y contemporáneas de las obras “La cestilla”, “Los gemelos”, “Miles gloriosus” y “El sorteo de Cásina” de Plauto.


SUSANA VERDÚ NOS AVANZA LAS PRÓXIMAS ACTUACIONES DE LA COMPAÑÍA:

Próximas actuaciones de la compañía teatral Arthistrión, en las jornadas de Teatro Grecolatino a nivel nacional.
El lunes 5 de marzo actuaremos en el Auditorio Gustavo Freire de Lugo, con la tragedia “Edipo rey” de Sófocles, donde he realizado la adaptación y dirección escénica y donde contamos para la dirección de coro, con el coreógrafo y director artístico Aka Jean-Claude Thiemele, el apartado musical contará con las potentes y genuinas composiciones de Silberius de ura, también conocido como Neonymus. La puesta en escena está formada por 20 actores, 8 actores protagonistas y un sólido y orgánico coro compuesto por 12 coreutas.

Por la tarde la comedia de Plauto “El sorteo de cásina” reunirá de nuevo a más de 800 espectadores, en su mayoría alumnos y profesores de secundaria de los institutos de los alrededores.

El próximo 10 de mayo estaremos en el Teatro romano de Clunia (Burgos) actuando ante más de mil espectadores con los mismos montajes.