Un típico gesto anti democrático de Jover prohibe la presentación del libro «La abuela Marta y los buhos» en el sala del Palacio de Godoy

Es posible que tras la lectura de la contraportada del libro, de la autora villaodonense Juana Villanueva, el Alcalde tomara la decisión de no autorizar el uso del llamado salón de bodas del Palacio de Godoy para la presentación del libro. Finalmente, con la ayuda de los concejales del equipo de gobierno María Ángeles Méndez y Joaquín Navarro, el acto pudo celebrarse en la cafetería del citado palacio.

“El libro es una novela social contextualizada históricamente, que trata sobre la vida de Marta (mi abuela), una viuda republicana que en su dura vida se va encontrando con los principales personajes políticos del siglo XX” en palabras de su autora.

Hechos tan lamentables en los tiempos en que vivimos producen vergüenza ajena. La disposición autoritaria y déspota de los espacios públicos (que por ello son de todos) no encaja con la España democrática de hoy.