Pedro Sáenz Almeida disertará sobre el personaje mítico de Fedra en la tragedia homónima de Séneca

 

Su intervención tendrá lugar el próximo sábado 19 de mayo, con motivo del Colloquium Dramaticum que anualmente se celebra en Sagunto y que congrega a profesores de griego y de latín y a especialistas en los temas tratados. Su intervención se centrará en tres conceptos inherentes a la figura de Fedra: amor, destino y muerte.

Fedra, esposa de Teseo, rey de Atenas, se enamora perdidamente de su hijastro Hipólito. Ese amor, inducido por la diosa Venus, conducirá a la muerte violenta del hijastro y de la madrastra y causará ruina y desolación en el reino de Teseo.

Otras dos ponencias se ocuparán de los rasgos dramáticos de esta heroína en Eurípides y en Unamuno. A continuación, habrá una mesa redonda en la que los asistentes podrán manifestar sus opiniones y preguntas sobre lo expuesto.

Por la tarde, en el saguntino Museo de la Escena Grecolatina, se representarán escenas de las obras tratadas por la mañana, así como fragmentos de la Phèdre de Jean Racine y de Una altra Fedra, si us plauOtra Fedra, por favor – de Salvador Espriu.

Puedes consultar el número 30 de ACUA en el que publicamos una entrevista con Pedro: https://acuavilla.es/wp-content/uploads/2015/11/Numero-30-ACUA.pdf