El titular de «Voz Populi» decía: “Dimite un concejal del PP de Villaviciosa (Madrid) tras intentar un pelotazo de 6 M.”

El que fuera concejal de urbanismo con José Jover ha sufrido un duro revés jurídico; una sentencia, recurrible, muy bien documentada jurisprudencialmente y repleta de argumentos jurídicos, ha desestimado la demanda que presentó contra el medio digital «Voz Populi».

Para ver la noticia completa: (20 de octubre de 2016): https://www.vozpopuli.com/actualidad/Dimite-PP-Villaviciosa-Madrid-urbanistico_0_964404205.html

La demanda presentada por Juan Godino se basaba en la intromisión ilegítima al derecho al honor y pedía, entre otras cosas, una indemnización no inferior a 24.000 euros.

Los demandados declararon como fuente principal de su información varios comunicados del Grupo Municipal Vox de Villaviciosa.

“La Jurisprudencia admite una cierta prevalecencia de las libertades de expresión e información respecto del derecho de honor en contextos de noticias o críticas en materia urbanística” recoge la sentencia del juzgado de 1ª instancia Nº3 de Móstoles.