Este jueves se inaugura la XI edición del Festival Asisa de Villaviciosa de Odón, cita musical todos los veranos en la Comunidad de Madrid

Serán seis espectaculares conciertos de carácter gratuito en la Plaza del peregrino del Coliseo de la Cultura

Villaviciosa de Odón, 2 de junio de 2018.- Buena música y conciertos gratuitos para todos los públicos; ese fue el objetivo con el que nació, hace más de una década, el festival de música que cada verano tiene lugar en nuestro municipio, gracias al firme propósito del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón y del conocido pianista y director artístico del festival, Mario Prisuelos, artífice y coordinador de la propuesta. Una exitosa iniciativa musical, que se inauguraba en 2008, y que se ha convertido en cita obligada del verano musical en la Comunidad de Madrid.

La nueva edición del festival ASISA de Música de Villaviciosa de Odón, se celebrará del 5 al 14 de julio, durante dos fines de semana consecutivos, al aire libre y en el escenario habitual de la Plaza del Peregrino del Coliseo de la Cultura. La entrada es libre hasta completar aforo.

Su director artístico Mario Prisuelos ha apostado una vez más por la alta calidad musical de un programa que reúne a artistas nacionales e internacionales de primer nivel.

En esta XI Edición, según señala Prisuelos, “regresamos a la esencia de nuestros conciertos, al componente primero de la música de cámara que ha marcado la pauta del festival uniendo la formación clásica de cámara y la más alta calidad, con algunas de las obras más importantes de todo el repertorio tradicional. En algunos casos son obras de auténtica adoración para cualquier melómano y contando con algunos de los grupos y solistas más importantes del panorama nacional e internacional en sus respectivos instrumentos”.

Con el acordeonista Iñaki Alberdi se inaugura el festival este jueves 5 de julio

El famoso acordeonista Iñaki Alberdi, que interpretará obras de Albéniz, Torres, Soler, Granados, Gubaidulina y Guridi, inaugurará el próximo 5 de julio la XI edición del Festival. Al día siguiente, el pianista norteamericano de origen israelí Itay Goren, será el protagonista del concierto-homenaje dedicado al compositor francés Claude Debussy, en el centenario de su fallecimiento. El dúo Pochekin, el dúo formado por los hermanos Iván y Mikhail Pochekin que, tras su paso por diferentes capitales europeas, presentan su nuevo CD The unity of opposites con obras de Haydn, Mozart, Prokofiev y Glière, cerrarán el próximo sábado 7 de julio, el primer fin de semana de este evento musical.

El 12 de julio, el chelista bilbaíno Asier Polo, considerado por la crítica especializada como uno de los mejores chelistas de su generación, interpretará las Suites para violoncelo solo de Bach. Juan José Olives y la Orquesta de Cámara del Auditorio de Zaragoza (“Grupo Enigma”- nombre por el que se le conoce habitualmente-), ofrecerán el día 13 de julio un concierto con obras de Stravinsky y Beethoven. El concierto de clausura tendrá lugar el sábado 14 de julio con el Trío Bacarisse, que con su interpretación de las “Estaciones porteñas” de Astor Piazzola y del Trío para piano, violín y violonchelo nº1 en Re menor de Mendelssohn, pondrán el broche final a esta décimo primera edición de un festival que nos invita a disfrutar de buena música clásica de forma gratuita y en un entorno diferente.

Más información:

http://www.festivaldevillaviciosadeodon.com

Información facilitada por el Departamento de Prensa del Ayuntamiento