El PP de Villaviciosa completamente fracturado

Hoy se ha publicado en los medios el cese de la concejala María Martín por parte del Alcalde de Villaviciosa, José Jover, de todas las responsabilidades de gobierno que desempeñaba.

Más allá de que la decisión interna de otra fuerza política nunca entramos a valorarla, sí que nos debemos pronunciar sobre la actual situación del consistorio y la repercusión que tiene sobre todos los vecinos de nuestro pueblo.

En primer lugar, el cese de la concejala de Educación, que evidencia una ruptura total dentro del PP local, es el indicador evidente de que el actual alcalde ya no representa a la fuerza política por la que fue elegido debido a que la concejala cesada era el único nexo de unión del mismo con la actual mayoría del PP local. Esto es particularmente preocupante en tanto en cuanto las tensiones inmobiliarias están nuevamente gravitando sobre nuestro municipio y un gobierno sumamente débil y ajeno a todo control interno es el objetivo idóneo de los especuladores. Y de ello ya hemos tenido sobradas experiencias previas en nuestro pueblo.

Por otra parte, es importante resaltar que el equipo de gobierno queda actualmente formado por únicamente cuatro concejales con competencias delegadas, alguno de ellos fuertemente cuestionado por las organizaciones sociales de nuestro municipio, número completamente insuficiente para poder atender adecuadamente las necesidades de gestión de todas las concejalías.

Finalmente indicar que los múltiples procesos judiciales en los que está envuelto el alcalde, además de la seguridad de que abandonará alcaldía en unos meses, no son el ambiente más idóneo para focalizar su atención en las necesidades de los vecinos.

La conclusión es que el fin de una época se está produciendo de la forma más traumática e indeseable posible. Nuestro compromiso es trabajar aún más para que en este período los ciudadanos de este municipio sufran lo menos posible sus consecuencias y que de cara a las próximas elecciones podamos trasladar a todos y todas que tenemos alternativas mucho más eficientes y socialmente responsables para el gobierno de este pueblo.