La compra por parte del Canal de Isabel II en 2001 de Inassa lleva al juez Manuel García-Castellón a imputar a TODO el Gobierno de Gallardón

Se trata de una compra sospechosa de la empresa madrileña: INASSA, por la que el Gobierno de Gallardón en la Comunidad de Madrid pagó 10 veces su precio.

Esta empresa, que constituyó la principal filial en América del Canal, fue comprada por dos directivos de Agbar por siete millones, y menos de un año después se la vendieron a la Comunidad de Madrid, que entonces presidía Gallardón (año 2001) en 10 veces ese precio.

Con Inassa se realizaron las otras operaciones que han dado pie a las investigaciones actuales, como la compra de la empresa brasileña Emissao (por la que también se pagó sobreprecio).

El pasado 10 de julio el juez ha imputado a seis ex consejeros que tendrán que declarar los días 11 y 12 de septiembre: Luis Eduardo Cortés, Luis Blázquez, Luis Peral, Alicia Moreno, Paz González y Pilar Martínez; con los que se completa la totalidad del Gobierno de entonces de la Comunidad de Madrid.

PILAR MARTÍNEZ

Puestos en contactos con la presidenta del Partido Popular de Villaviciosa nos ha hecho llegar su opinión al respecto:

«Donde nada hay, nada se puede encontrar. Se ocasiona porque Ignacio González sabiendo que le están grabando, hace una jugarreta a quien nunca comulgó con sus modos y maneras y acusa a un compañero de partido, Alberto Ruiz Gallardón, el mejor político que he conocido y de mayor valor humano. Nada hay, nada se va a encontrar y solo espero que esta investigación se cierre cuanto antes; han llamado a declarar a todos sus Consejeros. Estoy tranquila, todo mi respeto y colaboración con la Justicia para que el que ha hecho esto lo pague».