ACEPA Villaviciosa se preocupa por la falta de señalización de las zonas de aparcamiento

Desde la creación de ACEPA Villaviciosa muchos han sido los asociados que han expuesto una réplica unida y unísona, “la falta de señalización hacia zonas de aparcamiento” y esto se debe al problema de aparcamiento que tiene el municipio en calles como Carretas, Las Eras, en muchos tramos de la Avda. Príncipe de Asturias etc… en general, en las calles céntricas donde están gran parte de los comercios y por ello son las que tienen mayor tránsito de  vehículos.

Comunicado emitido por la asociación:

Desde la creación de ACEPA Villaviciosa muchos han sido los asociados que han expuesto una réplica unida y unísona, “la falta de señalización hacia zonas de aparcamiento” y esto se debe al problema de aparcamiento que tiene el municipio en calles como Carretas, Las Eras, en muchos tramos de la Avda. Príncipe de Asturias etc… en general, en las calles céntricas donde están gran parte de los comercios y por ello son las que tienen mayor tránsito de vehículos.

Ramón García, Presidente-Delegado de ACEPA Villaviciosa ha resaltado una situación que le ocurrió no hace muchos días en su empresa radicada en nuestra población “hace dos meses, estaba en un proceso de selección para mi negocio. El perfil de la candidata superaba todas mis expectativas. Ella estaba encantada con lo que le explicamos de nuestra empresa y de las personas que la forman, a los que estuvo conociendo. Conclusión, pensé que estaba hecho, esta persona de la que hablo y que ahora trabaja con nosotros, me dijo: “sabes lo que me preocupa, que tenga que venir por la mañana 15 o 20 minutos antes de entrar a trabajar para encontrar aparcamiento” La cogí, literalmente de la mano, y le demostré que a cuatro minutos andando tendría sitio para aparcar todos los días del año”.

Teniendo conocimiento de esta problemática que atañe tanto a vecinos como a comerciantes, ACEPA Villaviciosa se ve en la obligación de ahondar en el tema y a través de su junta directiva llega a la siguiente conclusión “Villaviciosa no tiene tanto un problema de aparcamiento como un problema de señalización de las plazas de parking de las que ya disponemos. La gente que viene esporádicamente a Villaviciosa de Odón no sabe que tiene, a poco más de 3 o 4 minutos en Hispaocio, Miguel Delibes o El Vaillo, por ejemplo, sitio en cualquier momento. Necesitamos señalizar las avenidas y calles principales con indicaciones como: “parking a 300 m” 100 metros más adelante “parking a 200 m” para terminar con un “Enhorabuena, Bienvenido ya está usted en el parking” cuidando tanto al visitante como al ciudadano de Villaviciosa”.

ACEPA Villaviciosa siempre buscará soluciones a las peticiones, necesidades y demandas de sus asociados, intentando llegar a acuerdos razonables con los organismos competentes y que no generen ninguna controversia con el Ayuntamiento, ni situaciones de difícil solución, por ello desde la Asociación expresan claramente cual pudiera ser la solución al problema “deberíamos señalizar nuestros parkings claramente y empezar a consensuar algo más complejo como es el aparcamiento temporal o vigilado en calles principales y comerciales. Para ello proponemos una mesa de trabajo a la que participen Asociaciones, Partidos y Ayuntamiento para abordar una de las quejas más importantes de nuestros asociados” proponen desde la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Villaviciosa de Odón (ACEPA).