¿ES MOMENTO DE ELEGIR ESCUELA INFANTIL?, ¡NO TE PREOCUPES! TE DAMOS ALGUNAS PAUTAS Y TE INFORMAMOS DE LAS AYUDAS QUE TIENEN LAS FAMILIAS

La «Escuela Infantil Parque Odón» nos facilita la siguiente información:

Ante la gran cantidad de información vertida por los medios de comunicación de cheques guardería, desgravaciones fiscales, Becas y deducciones, además de las dudas más habituales que nos plantean las familias, queremos aportar información que muchas familias desconocen por la falta de claridad de las instituciones públicas y que son muy importantes a la hora de decidir llevar a tus hij@s a una escuela infantil.

La decisión de llevar a tu hij@ a una escuela infantil es muy importante, al ser bebés debemos que tener la tranquilidad de que están bien atendidos y en las mejores manos. Debemos valorar entonces la existencia de un buen patio donde puedan disfrutar del aire libre, que el sol entre en las aulas es también muy importante para que puedan obtener una luz natural alejándose de las luces artificiales y sus efectos negativos siempre que sea posible y lo más importante de todo, es muy necesario que la alimentación sea excepcional, con productos frescos, de calidad y cocinados en el momento. Visitar la escuela infantil es importante, observar todas las instalaciones y que no te impongan hora de visita, ver la escuela en pleno funcionamiento os dará una idea clara y real de donde vamos a matricular a nuestro bebé.

No nos dejemos guiar sólo por los precios, una bajada de precios no es viable sin bajar la calidad de los productos alimenticios (fundamental que dispongan de cocina propia alejándonos servicios de catering), la calidad del personal, maestras debidamente tituladas, profesionales del cuidado de nuestros bebés y mantenimiento de las instalaciones adecuado con una higiene sobresaliente.
No nos podemos permitir una bajada de prestaciones, calidades y servicios óptimos a la hora de elegir el lugar donde dejaremos lo más importante de nuestras vidas. Necesitamos las mejores profesionales, las mejores instalaciones y la mejor alimentación.

Escuela Infantil Parque Odón que creó su primer centro hace ya 14 años en Villaviciosa de Odón y con una experiencia en escuelas infantiles de más de 30 años, os dará esa tranquilidad, tenemos cocina propia donde nuestra cocinera, María, elabora diariamente nuestros menús y podemos atender cualquier alergia o intolerancia, utilizamos productos de alimentación de primerísima calidad, no utilizamos carnes manipuladas ni embutidos por consejo de la organización mundial de la salud, lo buena que es nuestra alimentación lo certifica la Comunidad de Madrid con la obtención del distintivo Escuela de vida saludable, tenemos patios de 300 metros cuadrados en los qué, además contamos con un huerto ecológico, todo nuestro personal es titulado, nuestra escuela fue pionera en España en ofrecer a sus alumnos clases de chino mandarín a niños de tan temprana edad siendo un éxito e imitada por otros centros educativos por toda la península, una vez, los alumnos continúan sus etapas educativas en los colegios, muchos de ellos siguen viniendo a nuestra escuela los viernes por la tarde y continúan dando clases de chino como actividad extraescolar. También valoramos mucho nuestras clases en inglés todo ello con profesorado nativo. Tenemos un proyecto educativo innovador donde sobre todo buscamos que la felicidad de nuestros niños mientras aprenden, el trato es muy personalizado, tenemos pediatra, psicóloga y logopeda todo ello de forma presencial en nuestros centros con las que además realizamos escuelas de familias, en las que nos aportan pautas e ideas que nos ayudan en la educación de nuestros hijos. ¡Te invitamos a visitarnos cuando te venga mejor para que puedas ver nuestras instalaciones y conocernos mejor!

 

ESCUELA INFANTIL PARQUE ODÓN, explica las desgravaciones y ayudas que tienen las familias que nos traen a sus hijos a nuestra escuela infantil.

La Escuela Infantil que elijas debe estar autorizada por la Comunidad de Madrid para poder beneficiarse de estas ayudas ya que el resto son ludotecas o están engañando a las familias, los niños no están escolarizados y no tienen estas ayudas.

BENEFICIOS PARA LAS FAMILIAS

CHEQUE ESCOLAR becas 0-3 años.

Desde el 13 de Marzo hasta el 9 de Abril se encuentra abierto el plazo de solicitud de las becas de la Comunidad de Madrid, la beca es de 100 euros mensuales durante once meses sumando un total de 1100 euros anuales, los únicos requisitos son que los miembros de la unidad familiar se encuentren trabajando y que el bebé esté matriculado en un centro autorizado. Escuela Infantil Parque Odón proporciona a las familias toda la documentación para conseguirla, nosotros nos encargamos de todo.

ATENCIÓN: SI ESTÁS EMBARAZADA, IGUALMENTE ESTE ES EL MOMENTO DE SOLICITAR LA BECA, ¡NO LO DEJÉIS ESCAPAR!.

DEDUCCIÓN IRPF por gastos educativos en la Comunidad de Madrid.

Desde este año, las familias que llevan a sus hij@s a las escuelas autorizadas por la Comunidad de Madrid tienen una desgravación fiscal de hasta 1000 euros por cada uno de los hij@s de 0 a 3 años matriculados en escuelas infantiles autorizadas, durante el mes de Enero nuestra escuela infantil ha grabado el modelo 233 de Hacienda con los pagos realizados por las familias que traen a sus hijos a nuestros centros, de esta manera en la declaración de hacienda de nuestras familias aparecerá una nueva desgravación fiscal con la deducción del importe correspondiente en la declaración de hacienda 2019.

DEDUCCIÓN POR MATERNIDAD para madres trabajadoras.

Para esta deducción se utilizará el modelo 140 de hacienda, la ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) regula la deducción por maternidad por hijos menores de 3 años de hasta 1.200 € anuales por cada hijo nacido o adoptado en territorio español. Los contribuyentes del IRPF con derecho a esta deducción pueden solicitar el abono anticipado de la misma.

DEDUCCIÓN POR NACIMIENTO o adopción de hijos.

A las familias que tengan su residencia habitual en la Comunidad de Madrid se aplica además una deducción en la cuota íntegra autonómica del IRPF por nacimiento o adopción de hijos, se podrán deducir 600 euros. Se podrá deducir en el periodo impositivo en el que se produzca el nacimiento o la adopción como en cada uno de los dos períodos impositivos siguientes.

Estaremos encantados de recibirte en nuestra escuela infantil.