Nuestro vecino, Carlos Franco y Alberto García-Alix inauguran «Diálogos nuevos de la pintura» en el Museo del Prado

1
69
Diálogos nuevos de la pintura Museo del Prado

El pintor Carlos Franco y el fotógrafo Alberto García-Alix inauguran el proyecto «Diálogos nuevos de la pintura» en el Museo Nacional del Prado. 

Se trata de una idea inscrita en la programación pública online del Centro de Estudios del Prado que propone un acercamiento a sus exposiciones y colecciones temporales citando a músicos, escritores, artistas y otros creadores a dialogar, renovar valores y analizando diferencias en una conversación alrededor de la experiencia de la pintura. 

Los «Diálogos nuevos de la pintura» reúnen a dos de los principales referentes de las artes visuales en España desde los años 80, Carlos Franco y Alberto García-Alix, en la exposición «Pasiones mitológicas», patrocinada en exclusiva por la Fundación BBVA. 

Junto a ellos, y para conducir el coloquio, estarán el Jefe de Conversación de Pintura Flamenca y Escuelas del Norte en el Museo del Prado, Alejandro Vergara, y Miguel Falomir, de la exposición «Pasiones mitológicas», que podrá visitarse hasta el día 4 de julio en la sala C del edificio Jerónimos. 

Más sobre Carlos Franco y Alberto García-Alix 

Carlos Franco nació en Madrid en 1951, vive desde hace muchos años en Villaviciosa, y junto a Carlos Alcolea, es considerado el principal creador de la renovación que vivió la pintura madrileña en 1970. En 1992 realizó la decoración mural de la Casa de la Panadería en la Plaza Mayor de Madrid

Alberto García-Alix nació en León en 1956. Recibió el Premio Nacional de Fotografía en 1999. Ya desde su primera exposición en 1981, su trabajo y esfuerzo ha sido muy reconocido y ha estado presente en numerosas muestras y exposiciones retrospectivas como las del Círculo de Bellas Artes o el Museo Reina Sofía. 

Alberto García-Alix Museo Del Prado

1 Comentario

Comments are closed.