[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»4.4.0″][et_pb_row _builder_version=»4.4.0″][et_pb_column _builder_version=»4.4.0″ type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»4.4.0″ hover_enabled=»0″]

Hersill fabrica 100 respiradores al día en turnos de mañana tarde y noche en el polígono Las Nieves

El diario El País informa hoy de que el mayor fabricante de respiradores tiene su sede en un discreto pológono de Móstoles, junto a un taller de coches y un productor de frutos secos.

“Mientras medio país se queda en casa para contener al virus, los 60 trabajadores de Hersill trabajan a todo gas. Hacen turnos de mañana, tarde y noche, incluidos los fines de semana. De su nave en el polígono Las Nieves de Móstoles salían camiones este lunes por la mañana con respiradores destinados al hospital de campaña de Ifema, en la capital. Su director de producción decía que han conseguido multiplicar por 10 su producción. Han pasado de fabricar 10 respiradores a la semana el mes pasado, a 100 al día. Tenían previsto hacer entregas este mismo lunes en otros hospitales madrileños como el Gregorio Marañón”.

“Hersill es el epicentro de un esfuerzo nacional sin precedentes en la historia reciente de España. Cientos de empresas coordinadas por el Ministerio de Industria y la patronal del sector tecnológico, Ametic, se han organizado para multiplicar la capacidad de producción de la pequeña industria española de respiradores. España solo cuenta con dos pequeños fabricantes de respiradores, Hersill, y la valenciana Temel, aún más pequeña, con solo 15 trabajadores. Ambas, fundadas en 1973 y 1975 respectivamente, compraban parte de sus componentes en el extranjero y ahora deben encontrarlos en el mercado nacional, de ahí que este esfuerzo implique a muchos productores por todo el territorio.

“Esto realmente es un proyecto español con mayúsculas”, dice el presidente de Ametic, Pedro Mier.

En la era de la globalización, supone un reto extraordinario. Los grandes fabricantes de estos productos se encuentran en China y Alemania, según fuentes del sector. En Estados Unidos, el Gobierno ha ordenado al gigante de los automóviles General Motors que fabrique los respiradores, invocando una vieja ley de Defensa de los tiempos de la guerra de Corea.

El aumento de producción que se espera de las dos empresas españolas en muy poco tiempo es inédito. “Es un salto cuántico”, dice Mier. Según el presidente de Ametic, el objetivo es que Hersill fabrique 200 respiradores al día”.

[/et_pb_text][et_pb_image src=»https://acuavilla.es/wp-content/uploads/2020/03/Hersill.jpg» _builder_version=»4.4.0″ show_in_lightbox=»on» hover_enabled=»0″][/et_pb_image][et_pb_image src=»https://acuavilla.es/wp-content/uploads/2020/03/Hersill-2.jpg» _builder_version=»4.4.0″ show_in_lightbox=»on» hover_enabled=»0″][/et_pb_image][et_pb_text _builder_version=»4.4.0″ hover_enabled=»0″]

Fotos de KIKE PARRA para el diario El País

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]