El equipo de Gobierno municipal ya ha elaborado el documento base de los presupuestos de 2021. El pasado viernes, este anteproyecto llegó a manos de todos los concejales para su posterior estudio y análisis. Durante varias semanas, la alcaldía y las diferentes concejalías, con el apoyo de la intervención municipal, han establecido las necesidades y prioridades del Ayuntamiento para su próximo ejercicio. 

El pasado lunes, el alcalde, José Luis Pérez Viu, inició la ronda de conversaciones con los grupos municipales para analizar las diferentes propuestas, aportaciones y sugerencias para incorporarlas posteriormente al texto definitivo. 

Según manifiesta el regidor, el objetivo es que los Presupuestos para el año 2021 sean fruto del máximo consenso municipal. «Todos somos conscientes de los retos ante los que nos encontramos, decisivos para afrontar la salida de la crisis provocada por el Covid-19. Por ello, estos presupuestos adquieren una importancia fundamental, y de ahí la necesidad de contar con las aportaciones de los miembros de la Corporación municipal».

Estos presupuestos para el 2021 son los primeros que se elaboran desde el año 2017, que entraron en vigor durante el ejercicio 2018.