[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»3.29.3″][et_pb_row _builder_version=»3.29.3″ column_structure=»1_2,1_2″][et_pb_column _builder_version=»3.29.3″ type=»1_2″][et_pb_text _builder_version=»3.29.3″ hover_enabled=»0″]

Villaviciosa de Odón, 21 de octubre de 2019.- El Festival Asisa de Música de Villaviciosa, que este año ha cumplido su XII edición, sigue aumentando su prestigio tras su reciente adhesión a la Asociación Española de Festivales de Música Clásica (FestClásica). Así lo aprobó la asamblea anual de la asociación que se celebró en León, organizada por la Fundación Monteleón.

La consecución de este logro tiene en el director artístico del festival de Villaviciosa de Odón, Mario Prisuelos, a su principal impulsor como lo demuestra su presencia en la mencionada asamblea ante cuyos miembros expuso la progresiva evolución que ha ido experimentando el festival villaodonense hasta llegar a su duodécima edición. Según expresó el propio Prisuelos, “la magnífica calidad de artistas de talla nacional e internacional que han pasado durante estos años por este certamen, la respuesta entusiasta y fiel del público y el apoyo institucional del Ayuntamiento y de múltiples empresas colaboradoras hacen de este festival un referente y una cita anual con la música clásica todos los meses de julio”. La incorporación a esta asociación supone, según manifiesta Mario Prisuelos, “un honor inmenso puesto que reúne a los festivales españoles más prestigiosos de toda España como son el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, el Festival Internacional de Santander o el Festival Castell de Peralada”.

Por su parte el alcalde de Villaviciosa de Odón, José Luis Pérez Viu, ha mostrado “su inmensa satisfacción por esta noticia que llena de orgullo a todo el municipio ya que supone dar a conocer el nombre de Villaviciosa de Odón por toda España en un ámbito como es el de la cultura y de su gran festival de música clásica”. El regidor ha trasladado su felicitación en nombre de todo el municipio a Mario Prisuelos por el inmenso trabajo desarrollado durante todos años al frente de este festival y especialmente por las gestiones realizadas que finalmente han tenido su fruto en la adhesión a esta asociación.

La repercusión de esta incorporación en FestClásica, al que pertenecen 36 festivales nacionales, supera incluso las fronteras de nuestro país puesto que esta asociación es miembro a su vez de la European Festivals Associattion, la Asociación Europea de Festivales.

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column _builder_version=»3.29.3″ type=»1_2″][et_pb_image src=»https://acuavilla.es/wp-content/uploads/2019/10/Festival-21.jpg» _builder_version=»3.29.3″ show_in_lightbox=»on» hover_enabled=»0″][/et_pb_image][et_pb_text _builder_version=»3.29.3″ hover_enabled=»0″]

Mario Prisuelos en la Asamblea de la Asociación Española de Festivales de Música Clásica (FestClásica),  ante cuyos miembros expuso la progresiva evolución que ha ido experimentando el festival villaodonense hasta llegar a su duodécima edición.

[/et_pb_text][et_pb_image src=»https://acuavilla.es/wp-content/uploads/2019/10/festival-1.jpg» _builder_version=»3.29.3″ show_in_lightbox=»on» hover_enabled=»0″][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]