El ciclo “Escribir con luz” es una charla y una exposición, un encuentro entre imágenes y palabras con grandes artistas como: Louis Daguerre, Walter Benjamin, Robert Frank, Jack Kerouac, Robert Capa y George Orwels entre otros.

El proyecto, que nace desde la Asociación L2Q2, fusiona la literatura y la fotografía en una charla a cargo de Leonardo Alonso de la Universidad de Barcelona (Estudios Literarios) quien hace un recorrido por nuestra historia y nos descubre la amistad oculta para el gran público de la fotografía y la literatura, revisándola a través de sus iconos.

La charla será el viernes 13 de mayo, el aforo es limitado y comenzará a las 19.30 en el Coliseo.

Y ante las palabras, las imágenes. La exposición fotográfica, a cargo de los alumnos de la Escuela de fotografía L2Q2, nos muestra 24 fotografías en donde los autores se dejan llevar por los susurros al oído de Robert Capa, y nos enseñan como vería nuestros días el padre del fotoperiodismo y fundador de la Agencia Magnun.

La exposición durará del 9 al 20 de mayo y podrás verla en las paredes del Coliseo.

Este evento es posible gracias al apoyo de la Concejalía de Cultura de Villaviciosa de Odón y la inestimable colaboración de ACUA.

 

“Si las fotos no son lo suficientemente buenas, es que no te has acercado lo suficiente”, Robert Capa

Cartel A4 Version_1