Presentamos a la Concejalía de Desarrollo Local un proyecto para celebrar este año la que hubiera sido la segunda feria del la cerveza y el queso artesano el 18 de este mes de octubre. Lamentablemente tras muchos impedimentos atribuídos a la premura de tiempo para la tramitación de los permisos, al elevado coste por parte del Ayuntamiento (calcularon unos 6.000 euros) y a las posibles quejas de algunos hosteleros, la concejalía, a última hora apuntó la posibilidad remota de llevarla a cabo en noviembre, los fabricantes de cervezas y quesos que ya habían confirmado su asistencia han contestado que en noviembre ya no es viable así como su malestar por la decisión tomada.

Habíamos conseguido, con la encomiable y entusiasta colaboración de la anterior concejala, Mari Ángeles Méndez, colocar a Villaviciosa en el prestigioso circuito de las Ferias de la cerveza y el queso artesano y celebrar el año pasado una feria que fue todo un éxito de participación, tanto ciudadana como de expositores.

Lamentamos profundamente la valoración que se ha hecho por parte de la concejalía de este evento y creemos que ha sido un error importante privar a los villaodonenses de una feria que contaba con muchos alicientes para que volviera a ser un éxito.

Decisiones así favorecen que crezca el desencanto de quienes aportamos nuestro tiempo e ideas, como siempre, sin nada a cambio.