Destrozado el vivero de Villaviciosa donde trabajan personas con discapacidad

8
220
El vivero de La Veguilla en Villaviciosa está destrozado

Las últimas nevadas producidas por la borrasca Filomena han ocasionado graves daños en las instalaciones del Centro Ocupacional y el Centro Especial de Empleo de la Fundación Promiva, situadas en Villaviciosa de Odón y Aranjuez. 

La Asociación de La Veguilla, que atiende a 130 personas con discapacidad intelectual en el Centro Especial de Empleo de Villaviciosa de Odón (polígono de La Veguilla) para la producción de planta ornamental desde hace más de 40 años, pide ayuda ante los destrozos que se han producido por las fuertes nevadas. 

El vivero de La Veguilla tenía 15.000 metros cuadrados cubiertos en forma de invernaderos o umbráculos en el término municipal de Villaviciosa de Odón. El 80% de los umbráculos ahora es inservible. El 40% de los invernaderos ha sido aplastado literalmente por la nieve.

En el 30% de los casos, han quedado dañadas muchas de las mesas de cultivo y la maquinaria complementaria.

La asociación está valorando el cierre total de la empresa si no consigue ayuda para volver a ponerla en marcha.

Se trata de un vivero de una asociación donde se da trabajo y cobijo a muchas personas con discapacidad que ha quedado destrozado. Debido a ello, se solicita ayuda para que puedan continuar desempeñando su función. 

La Asociación de La Veguilla es una entidad sin ánimo de lucro que busca satisfacer las necesidades físicas e intelectuales de aquellas personas que padecen alguna discapacidad psíquica o intelectual.

Esta asociación tiene una misión clara: perseguir la integración laboral y social de aquellas personas que sufren alguna discapacidad de las mencionadas anteriormente, de manera que puedan desenvolverse en su entorno gracias a la incrementación de sus competencias, tanto laborales como personales.

Asociación La Veguilla – laveguilla.net

La fundación Promiva, que nace en 1976, opera también en una residencia donde viven 33 personas con discapacidad intelectual. Una gran parte de ellos trabaja en el vivero, y el resto está en régimen de Centro Ocupacional. 

También tiene la titularidad del Colegio de Educación Especial Virgen de Lourdes en Majadahonda.

¿Puedes ayudar?

Asociación La Veguilla Banco Sabadell:

ES24 0081 0558 6100 0107 8014

8 Comentarios

  1. La Comunidad de Madrid (Isabel Díaz Ayuso) ha prometido apoyar a todos los afectados por la borrasca y el temporal. Espero que lo cumpla y especialmente que apoye a los que más lo necesitan.

Comments are closed.