L2Q2 dona a Cáritas la recaudación íntegra de «Fotografías de un confinamiento»

0
35
L2Q2 entrega la recaudación de la exposición

La Asociación L2Q2 organizó durante los pasados meses la exposición «Fotografías de un confinamiento», en la que se mostraba la mirada de los fotógrafos (socios y alumnos de L2Q2), sobre los meses de confinamiento que nos ha tocado vivir.

Durante este período, se fueron proponiendo distintos retos fotográficos que tenían como objetivo mostrar una mirada diferente de toda esta vida que se antojaba distinta, pero desde un punto de vista positivo, resaltando aquellas cosas que hicieran bien, que nos llevaran a superar estos días, desde una mirada esperanzadora.

La muestra se compuso de 70 fotografías y estuvo expuesta en el Coliseo durante los meses de octubre y noviembre.

La asociación quiso que la venta de las obras se donara íntegramente para ayudar a las familias más afectadas que estuvieran pasando momentos difíciles como consecuencia de la pandemia. 

Por ello, recientemente han contactado con Cáritas, quienes ayudan a más de 50 familias villaodonenses en estos momentos y tienen una relación directa con ellos, conocen sus problemas y necesidades y seguro darán un buen uso a los 870€ recaudados por L2Q2 gracias a la venta de fotografías y donaciones de sus socios. 

En el acto, representantes de L2Q2 se reunieron con José Javier Romera, párroco de Villaviciosa y Carmen, presidenta de Cáritas Villaviciosa, para hacer entrega simbólica de esta donación.

Los beneficiarios agradecieron mucho el gesto e hicieron saber que, gracias a esta donación, las familias a las que ayudan podrán hacer un poco menos dura esta navidad. A su vez, la Asociación felicita a sus miembros por la entrega y trabajo de estos meses, por la generosidad al donar sus obras y también a los socios que han aportado ayudas económicas para contribuir con la causa. 

Con ello, se hace un poco menos duro este año para aquellos que peor lo están pasando.