[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»3.19.18″][et_pb_row _builder_version=»3.19.18″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.19.18″][et_pb_text _builder_version=»3.19.18″]

ESCRITO DEL CANDIDATO A LA ALCALDÍA POR «MÁS MADRID VILLAVICIOSA» SOBRE EL RESULTADO DE LAS ELECCIONES GENERALES EN VILLAVICIOSA

En Villaviciosa ha subido la participación, aunque un poco menos que en el resto de España, pero no cambia la composición conservadora de su electorado frente a la progresista nacional.

Los resultados locales están muy condicionados por los nacionales, pero permiten analizar algunas circunstancias particulares.

1.- La catástrofe del PP nacional propicia la local. Si el gobierno de Jover de todos estos años hubiera sido menos prepotente, arrogante y estéril, habría podido ayudar a contener la hemorragia. Y la solución propuesta con Pilar Martínez abre más el boquete.

2.- La subida de Ciudadanos se debe al incremento nacional y viene a demostrar que a los vecinos de Villaviciosa no les llega la noticia del permanente papel subalterno de su grupo municipal con el equipo de gobierno del PP local, al que han servido fielmente durante estos cuatro años. 

3.- El PSOE local se sube a la ola nacional y se beneficia de ella. Y el domingo pasado, se alegran sin pudor de la victoria de Pedro Sánchez los mismos que hace poco se lamentaban de que fuera el mismo Pedro Sánchez quien había ganado las primarias del PSOE. Pero ahora, ¡pelillos a la mar!

4.- Unidas Podemos, de la mano de su organización nacional, confirma en Villaviciosa su permanente descenso. Ha pasado del 17,3% en 2015, al 10,2% en 2019, pasando por el 13% en el 2016. Y eso sin considerar que, en las últimas municipales, Se Puede e IU, consiguieron, aunque por separado, un total del 22%. Las ilusiones de hace algo más de cuatro años han ido desdibujándose y cuando, hace un par de años, la alternativa de Íñigo Errejón, en Vista Alegre II, quiso volver a la esencia de la transversalidad fue laminada. El descalabro de hoy es el resultado de las políticas endogámicas de estos últimos tiempos. No solo han desalojado a sus líderes fundadores, sino, lo que es peor, también a sus votantes. Hace tres años Pablo Iglesias no quiso abstenerse para permitir el gobierno de Pedro Sánchez y ahora pide desesperadamente formar parte de su gobierno para enmascarar el fracaso.

5.- Los resultados de VOX son tan esperables como peligrosos y les sitúan como favoritos para las municipales. Ahora sus dirigentes de Villaviciosa, con su diputada a la cabeza, tendrán que elegir si se comportan de manera democrática o se contaminan con los planteamientos de extrema derecha de su organización nacional.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]