[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»3.19.18″][et_pb_row _builder_version=»3.19.18″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.19.18″][et_pb_text _builder_version=»3.19.18″]

ESCRITO DEL CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE PODEMOS SOBRE LAS ELECCIONES GENERALES

Las elecciones generales del 28A han girado en torno al posicionamiento de los votantes frente a dos bloques. Dos tercios de de los vecinos y vecinas de Villaviciosa han elegido el bloque de derechas, que está formado por ideologías neoliberales, conservadoras y ultraderechistas. Por otro lado, un tercio de nuestros vecinos y vecinas siguen apoyando al bloque de izquierdas con ideologías progresistas.

Lo que piden claramente los villaodonenses es un cambio en el gobierno de nuestro pueblo, ya que solo un cuarto de los votantes han elegido al partido popular. De seguir esta tendencia en el voto municipal es muy probable que este partido pierda la mayoría.

Ahora, el tercio de votantes progresistas tendrá que elegir entre los tres partidos que en Villaviciosa se sitúan en el lado izquierdo: Podemos, IU y PSOE. En la orilla derecha tenemos a tres partidos: Ciudadanos, PP y VOX. Por otro lado aparecen otros partidos sin una clara definición ideológica que se presentan por primera vez en nuestro pueblo.  

A lo largo de estos días nuestros vecinos y vecinas van a tener que hacer un esfuerzo para poder conocer los distintos programas, aunque ya la campaña de las generales ha puesto de relieve las principales propuestas de cada partido nacional.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]