«Los árboles hablan» es un juego, pero no hay que ser niño para jugar.

Es también una ruta. Un paseo. Y una buena iniciativa para concienciar sobre la importancia de nuestros amigos «mudos», que esta vez, finalmente «hablan».

Fotos: Ayto.Villaviciosa de Odón

¿Que nos dicen los árboles?

Cada árbol tendrán un cartel que nos plantea una pregunta medioambiental con tres respuestas posibles, podrás jugar para intentar aceptar la correcta. Y así seguir hasta el siguiente árbol del recorrido.

De esta manera podremos aprender a medida que pasemos por Villaviciosa, disfrutar de un paseo entre amigos o en familia y descubrir curiosidades medioambientales con esta divertida iniciativa.

¿Dónde están los «árboles que hablan»?

La ruta comienza en los Jardines de Doña Laura García-Noblejas, recorre diferentes calles del casco urbano, llega hasta el pinar, Jardín Histórico y finaliza en el Parquel Del Castillo.

Puedes encontrar el recorrido completo en el punto de inicio, cuando te encuentres un árbol en su código QR o próximamente también en la web del Ayuntamiento.

¿Y como jugamos?

Lo divertido es comenzar por el principio: en los Jardines de Doña Laura. Desde allí podrás ir siguiendo el orden numérico que tiene asginado cada uno de los treinta árboles que hablan.

Puedes seguir el plano del recorrido e ir jugando a ver quien tiene más aciertos. Te recomendamos que uno lea la pregunta y los demás intenten acertar antes de leer la respuesta correcta que podrás verificar en el mismo cartel.

¿Hay que pagar?

¡No!, es una idea genial creada por la Concejalía de Turismo de nuestro municipio quienes hay diseñado esta actividad didáctica y de ocio, para aprender a través del juego curiosidades medioambientales y tomar conciencia de la importancia de los árboles y del cuidado de nuestro entorno natural.

Para organizar tu juego

Puedes jugar cualquier día a cualquier hora.

Solo tendrás que tener en cuenta que el punto de inicio y llegada son jardines públicos que tienen un horario de apertura.
Pero no te preocupes, están abiertos casi todo el día.

Por lo que tienes gran margen horario y muchos días para disfrutar de un paseo divertido y didáctico.

¡A ver quien acierta más!