María trabaja en el Ayuntamiento y es una gran aficionada a la fotografía y una enamorada de Villaviciosa. Sin duda ha sido un acierto incluir fotos suyas en el programa. “Por supuesto que lo he hecho desinteresadamente”, y es que a veces lo mejor está muy cerca y no hay que caer en los “derechos de autor” que suelen salir caros.

¿Cómo ha surgido la idea de que fueses tú la autora de las fotos del Programa de Fiestas de este 2019?
Bueno es que la idea en sí no era que fuera yo la autora, ni mucho menos; desde el Ayuntamiento se me solicitó colaboración con fotos que pudieran encajar a los textos e ideas literarias que ya tenían en mente para el programa y yo, como en otras ocasiones he hecho, les busqué fotos, encantada de colaborar

¿Estás satisfecha del resultado?
Por supuesto que sí, cuando lo vi ya impreso me quedé sin palabras, estoy feliz, no me esperaba la cantidad de felicitaciones que estoy recibiendo con el programa.

¿Has trabajado para el programa? o eran fotos que ya habías realizado antes
No, son imágenes que yo tenía ya en mis archivos, no he hecho ninguna expresamente para el programa, fui buscando y seleccionando las fotos de los lugares que me solicitaban acorde a los textos.

¿Cuál es tu foto preferida?
Sinceramente no sabría elegir una ahora mismo

¿Se han quedado muchas sin publicar en el programa?
Pues ha sido difícil seleccionar, ya que para cada sitio propuesto entregué varias y evidentemente solo se podía seleccionar una única foto.

¿Desde cuándo haces fotos?
Que recuerde desde pequeña con mi primera cámara Agfamatic Pocket  risas…

¿Qué equipo utilizas?
Suelo utilizar una Canon EOS y una Samsung NX

Desde ACUA te felicitamos por tu excelente trabajo

Muchas gracias ACUA por este entrevista, desde aquí quiero aprovechar la ocasión para agradecer la confianza depositada en mí y me alegra mucho saber que a mis vecinos les está gustando el programa tanto como a mí. Un abrazo y Felices Fiestas a todos/as

Una de las muchas estampas de Villaviciosa de María Sánchez Uceda