[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»4.0.5″][et_pb_row column_structure=»1_2,1_2″ _builder_version=»4.0.5″][et_pb_column type=»1_2″ _builder_version=»4.0.5″][et_pb_text _builder_version=»4.0.5″ hover_enabled=»0″]

Villaviciosa de Odón, 20 de noviembre de 2019.- El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón ha programado múltiples actividades con motivo de la celebración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que tendrá lugar el próximo 25 de noviembre. Dichas actividades darán comienzo este viernes 22 a las 19:00 horas con la conferencia-coloquio “La indiferencia nos hace cómplices”, a cargo de la experta en violencia de género Lola Belenguer Duque, en la Sala de Exposiciones del Coliseo de la Cultura.

El día 23, también a las 19:00 horas, tendrá lugar una “performance” en el CENTRO CÍVICO, bajo el epígrafe “Los ojos que no ven, los oídos que no oyen, las voces apagadas”. Y el sábado 24, a partir de las 11:00 horas está programada una marcha popular, con un recorrido urbano que irá desde el Polideportivo Chema Martínez hasta la Plaza de la Constitución. El mismo día, a las 18:00 y en el Coliseo de la Cultura se proyectará la película “No tengas miedo”, de Montxo Armendáriz: una de las primeras películas españolas en tratar abiertamente el tema del abuso sexual infantil.

El lunes 25 de noviembre, a las 12:00 horas, tendrá lugar un acto institucional en el cual se leerá un manifiesto y se guardará un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas mortales de violencia de género en la Plaza de la Constitución. Paralelamente, desde hoy y hasta el día 5 de diciembre se pondrá en marcha un programa de coeducación en las aulas de nuestro municipio, cuyo objetivo será la generación de actitudes igualitarias desde las edades más tempranas como base para la prevención de la violencia contra las mujeres.

Información para participar en la marcha popular:

La inscripción a la marcha popular podrá hacerse de forma previa del 19 al 22 de noviembre, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas en la sede de la Concejalía de la Mujer (Centro Miguel Delibes).

El mismo día de la marcha, las inscripciones se realizarán en el Polideportivo Chema Martínez. La inscripción incluye una camiseta y una bolsa hasta agotar existencias.

 

Todas las actividades programadas son gratuitas.

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_2″ _builder_version=»4.0.5″][et_pb_image src=»https://acuavilla.es/wp-content/uploads/2019/11/25-noviembre-2019.jpg» show_in_lightbox=»on» _builder_version=»4.0.5″][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]