[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»3.26.5″][et_pb_row _builder_version=»3.26.5″ column_structure=»1_2,1_2″][et_pb_column _builder_version=»3.26.5″ type=»1_2″][et_pb_text _builder_version=»3.26.5″]

Aranzazu Serrano Lorenzo optará a una de las categorías principales de los European Science Fiction Awards el próximo sábado 24 de agosto en el transcurso de la Eurocon de Belfast (Irlanda).

«Es un sueño hecho realidad, representar a España en unos premios europeos tan importantes. Siendo las mujeres una minoría en la literatura fantástica y de ciencia ficción, esta nominación significa muchas cosas: no solo el respaldo y el reconocimiento a una obra, sino también a todas las autoras españolas que son invisibilizadas e infravaloradas solo por pertenecer al género femenino. Será difícil competir con grandes autores de otros países como Francia, Italia, Noruega o Irlanda, pero solo haber llegado allí es un gran premio».

Respaldada por la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror, Neimhaim. El azor y los cuervos representará a España en la categoría de Best Written Work of Fiction; uno de los apartados más prestigiosos de la literatura fantástica europea. Competirá con otros títulos de autores de Francia, Italia, Noruega e Irlanda.  

Su novela Neimhaim. El azor y los cuervos (Plaza&Janés, 2018 – Penguin Random House) es una obra de fantasía nórdica que cuestiona y redefine los cánones clásicos del héroe, así como la legitimidad e incluso ensalzamiento que tradicionalmente se le ha dado respecto al uso de la violencia en este ámbito.

Aranzazu Serrano Lorenzo es licenciada en Periodismo y ha trabajado durante muchos años en diversos medios de comunicación como Europa Press, revistas del grupo Vocento y el diario 20minutos como periodista de cultura. Actualmente compatibiliza la escritura con el sector del marketing.

Su primera novela, Neimhaim. Los Hijos de la Nieve y la Tormenta (Plaza&Janés, 2015 – Penguin Random House) una saga forjada al calor de la cultura vikinga y celta protagonizada por una impetuosa mujer de armas, fue un éxito inmediato de ventas y contó con unas críticas entusiastas. Actualmente en la sexta edición, este título ha recibido numerosas menciones y distinciones, siendo finalista del Premio Ignotus y del Premio Kelvin a la Mejor Novela y también del certamen Rodando páginas, que selecciona las obras españolas con mayor potencial de adaptación a la pantalla.

Su segunda novela, Neimhaim. El azor y los cuervos, también opta al premio Ignotus a la Mejor Novela de este año y a la categoría de Best Written Work de los European Science Fiction Awards.

 

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column _builder_version=»3.26.5″ type=»1_2″][et_pb_image src=»https://acuavilla.es/wp-content/uploads/2019/08/Baja_Frontal_NEIMHAIMELAZORYLOSCUERVOS.jpg» _builder_version=»3.26.5″ show_in_lightbox=»on»][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]