[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.0.105″ background_layout=»light»]

El Grupo Municipal Se Puede Villaviciosa anuncia en el Pleno que ha presentado una querella criminal contra el Alcalde

El vertido de aguas fecales llega a los tribunales

En palabras de su portavoz, Gumersindo Ruiz en el Pleno de hoy: «Saben que se han estado vertiendo aguas fecales durante más de 17 años al cauce del río. Aproximadamente tres mil millones de litros de agua procedente de los inodoros de una parte de El Bosque, de la Universidad Europea, de las residencias de estudiantes y el resto de edificios de el campus». «A día de hoy no han comenzado las obras de la estación de bombeo. Quedan 3 meses para que se cumpla el plazo que dio la concejal de obras. En relación a este hecho queremos informar  a nuestros vecinos, como ya anunciábamos en el Pleno de diciembre del año pasado manifestando nuestra intención de INTERPONER LAS ACCIONES LEGALES PENALES CONTRA LOS RESPONSABLES DE ESTA AGRESIÓN AL MEDIO AMBIENTE, porque este delito no podía quedar impune, que el pasado martes, 22 de marzo a las 14:30, presentamos una querella contra el Alcalde y otros que, supuestamente, han tenido responsabilidades en este hecho».

La querella se ha interpuesto como Acusación Popular ante el Juzgado de Instrucción de Móstoles, sin más finalidad que la persecución del delito y la restauración del principio de legalidad.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]