Suspendido el servicio de cuatro líneas de autobús en Navalcarnero por «razones de seguridad»

0
66
Suspendido el servicio de la parada Ctra. A5 Río Guadarrama en Navalcarnero

Desconcertados y desesperados, así se han quedado los usuarios de cuatro líneas de autobús que hacen parada en la A-5 en Navalcarnero.

La parada Ctra. A-5 Río Guadarrama ha quedado fuera de servicio a partir del pasado viernes. La parada presta servicio a las líneas 528, 529, 531 y 538. La línea de la empresa de autobuses De Blas ha operado en este sitio desde hace más de cuarenta años. Y ahora se suprime, según afirma la compañía, por razones de seguridad vial. 

Los vecinos han protestado, ya que no se ha ofrecido ninguna alternativa. Muchos de ellos afirman que no tienen coche y se quejan de que ahora no pueden ir a ningún lado. Además, no creen que sea peligrosa porque lleva cuarenta años funcionando sin ningún problema. 

Asimismo, se muestran desesperados porque sin el funcionamiento de esta parada tendrán que andar más de 5 kilómetros para acercarse a Navalcarnero y llegar, por ejemplo, al centro de salud, al ayuntamiento o cualquier zona de servicios. 

Desde la empresa De Blas se ha confirmado que la línea se suprime por los informes de peligrosidad de la demarcación de carreteras y por las peticiones de los trabajadores de la empresa de autobuses, ya que se quejan de la dificultad en el acceso a la incorporación. Además, de momento no se ha ofrecido ninguna alternativa a los afectados.