martes, 30 abril
InicioActualidad localLlega la exposición "Paisajes cotidianos" de Ana Cano
Remax

Llega la exposición «Paisajes cotidianos» de Ana Cano

Desde el 9 de septiembre y hasta el 27 de octubre de 2021 llega al centro cultural Villa de Móstoles la exposición «Paisajes cotidianos» de la artista villaodonense Ana Cano Brookbank.

Se trata de la última exposición de Ana Cano Brookbank, y muestra la obra en pintura producida por la artista durante los últimos dos años.

«Los “Paisajes Cotidianos” nos trasladan a escenarios que recrean lo familiar, a mundos conocidos, lugares tan comunes que podrían hasta considerarse anónimos. Y aún con todo, cada encuentro se materializa en una interpretación personal, donde el espectador conecta con lugares resguardados en su memoria.

La artista nos plantea escenas de tintes completamente oníricos, casi cubistas, sin normas de perspectiva o de proporciones, donde las formas y el color son los protagonistas de la escena para imbuirnos en un auténtico viaje personal.»

La colección tiene un carácter colorista y vibrante característico en su obra. Pero en esta ocasión, la artista se acerca a mundos más figurativos, recreando lo cotidiano y familiar en lugares que podríamos considerar comunes y anónimos, invitando al espectador a interpretar cada escena como un viaje personal.

Se deja atrás una etapa más matérica y abstracta para dar paso a un trabajo más dibujístico donde las formas y el color son los protagonistas de la escena.

Horario: de lunes a sábado de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

Domingos: de 10:00 a 14:00 horas.

Ana Cano Brookbank

Nació en Madrid en 1987. Es una artista plástica ligada a la pintura desde su infancia. Con seis años empezó a recibir clases de dibujo y pintura en diferentes escuelas, hasta la universidad, donde se licenció en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, obteniendo durante dos años consecutivos la matrícula de honor en Dibujo del Natural y en Grabado Calcográfico.

Durante sus años de universidad, obtuvo dos becas durante dos cursos en el Taller del Prado de Madrid y realizó estudios en L’Ecole Nationale Superieure des Beaux Arts de París. Su destacado paso por la facultad le permitió la singularidad de tener obra en el Gabinete Permanente de Dibujos del Departamento de Dibujo I de la Universidad Complutense de Madrid.

Ha participado en residencias de pintura como en Zakrzow (Polonia), ferias de cerámica internacionales (Ceramiba en Bailén y Sasama en Japón), performances (La Juan Gallery o Matadero de Madrid) e instalaciones artísticas (Feria Hybrid) y ha expuesto su obra en galerías como FLECHA, Espacio B o Aspa Contemporary, todas en Madrid.

Ana Cano exposición

Más información

Contacto: 916 64 75 99

Lugar: Plaza de la Cultura, S/N

28933, Móstoles

ccvm@mostoles.es

Últimos artículos