La formación madrileña ha registrado una batería de enmiendas a los Presupuestos de la Comunidad de Madrid para dar respuesta a las necesidades más urgentes de los municipios de la comarca suroeste.
Manuela Bergerot, junto a las y los concejales de Más Madrid de Boadilla del Monte, Villaviciosa de Odón (Gumersindo Ruiz), Sevilla la Nueva y Arroyomolinos, han presentado en la Asamblea de Madrid una serie de enmiendas a los presupuestos para dar respuesta a las necesidades más urgentes de la comarca. «La situación en la comarca suroeste refleja el abandono sistemático del gobierno regional», ha declarado Bergerot.
La comarca suroeste necesita inversiones urgentes en materia de movilidad, educación, vivienda o sanidad entre otras, que son algunas de las carencias que vienen reclamando vecinos y vecinas de los municipios de la comarca desde hace años, han señalado los diferentes grupos municipales de Más Madrid de la zona.
Las enmiendas presentadas por Más Madrid incluyen la creación de una línea de bus lanzadera desde Villaviciosa de Odón hasta la estación de Metro de Colonia Jardín, la reorganización de recorridos de frecuencias de las líneas transporte Interurbano en Boadilla del Monte, la construcción de 1100 viviendas sociales en Arroyomolinos o la implantación de un centro público de Formación Profesional en Sevilla la Nueva, entre otras.
Asimismo, la formación madrileña ahonda en su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la vida saludable con propuestas como la creación de comunidades energéticas, la protección de la totalidad del Monte de Boadilla o la creación de un carril bici en Villaviciosa de Odón.
«Mientras el Gobierno de Ayuso se muestra inoperante ante el grave problema del acceso a la vivienda, la carencia de una atención sanitaria adecuada o las dificultades de transporte que sufren a diario los vecinos y vecinas de la comarca», desde Más Madrid destacan que «estas enmiendas demuestran nuestro compromiso con la comarca Suroeste y representan una alternativa real para mejorar la vida de sus vecinos y vecinas».