Las obras de remodelación, mejora y acondicionamiento de la avenida Calatalifa entre la intersección con la carretera M-506 y la calle San Lorenzo ya han dado comienzo.
El concejal de Urbanismo, Javier Moreno, ha firmado el acta de replanteo de una actuación que permitirá mejorar ese acceso principal al municipio e incrementar la accesibilidad. Esta actuación tiene un presupuesto de adjudicación de 1.393.065,36 € y un plazo de ejecución de 7,5 meses.
- Las obras contemplan la ejecución de ambas calzadas para la regulación del tránsito de vehículos.
- En el tramo de sentido salida se ampliará el ancho de la calzada a dos carriles, a la altura de las calles Orquídea y San Lorenzo, donde se ubicará una glorieta, eliminando la banda de estacionamiento en línea.
- El proyecto también contempla el aumento del ancho de las aceras soladas con adoquín y la ampliación de la superficie para el peatón, además de la sustitución de los árboles actuales por nuevos ejemplares.
- El firme de calzada se renovará por completo y se pavimentará con asfalto, manteniéndose aproximadamente el número de plazas de aparcamiento en torno a cuarenta.
- La mediana estará formada por césped artificial y alcorques, donde se plantarán especies arbustivas.
- En cuanto a las infraestructuras, se renovará la red de alumbrado público y se implantará una nueva red de riego acorde a las nuevas plantaciones previstas.
- Se renovará todo el mobiliario urbano con la incorporación de papeleras, sillas y bancos.
Desvíos para evitar el tramo en obras:
- La salida del municipio a la rotonda donde confluyen la carretera de Móstoles y la M-506 se desvia por el camino de Pinares Llanos.
- Se prohibe el aparcamiento en el Camino Pinares Llanos.
- La entrada al municipio se puede realizar por la avenida Calatalifa utilizando el carril habilitado de forma provisional.
- La parada provisional de autobús se ubica en la confluencia entre la calle Azucena y la avenida Calatalifa.
Esta actuación conllevará inevitables inconvenientes, tanto a los vecinos de las zonas aledañas como a las personas que utilizan de manera habitual esta vía como acceso y salida.



