InicioActualidad localVillaviciosa celebra el 8M con numerosas actividades
Remax

Villaviciosa celebra el 8M con numerosas actividades

Villaviciosa de Odón conmemora el Día Internacional de la Mujer con una amplia programación de actividades culturales, deportivas y reivindicativas que se desarrollarán del 4 al 8 de marzo. La agenda incluye cine, conferencias, conciertos, deporte y actos institucionales.

Programación

Las propuestas arrancan el miércoles 4 de marzo con la proyección de la película «Mi postre favorito» a las 18:00 horas en el Auditorio Teresa Berganza. La actividad, impulsada por el Colectivo Feminista de Villaviciosa de Odón, será de acceso libre hasta completar aforo. Dirigida por Maryam Moghaddam y Behtash Sanaeehc, la película ofrece una mirada íntima y valiente de una mujer en Irán donde se abordan temas como la libertad, el deseo y la autonomía femenina.

El jueves 5 de marzo, el mismo auditorio acogerá a las 19:00 una charla-conferencia a cargo de Sandra Ibarra, también con entrada gratuita hasta completar aforo.

La programación continua el viernes 6 de marzo con un cinefórum en torno a la película «Una cuestión de género» que tendrá lugar a las 10:00 en la Sala de Conferencias del ayuntamiento. Por la tarde, a las 18:00, el Auditorio Teresa Berganza será el escenario de la conferencia «Los rincones del alma de Ljubica Hajduka», impartida por la doctora en Historia del Arte Maite Fernández Madrid.

El sábado 7 de marzo estará marcado por actividades familiares y reivindicativas. A las 12:00, el Salón Cívico acogerá el espectáculo «La magia está en los buenos tratos», actuación financiada por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

A las 13:00 horas, en la explanada del Coliseo de la Cultura, el Colectivo Feminista celebrará el acto «La mirada feminista transforma el mundo» bajo el lema «Ni un paso atrás». Posteriormente, a las 13:15, el Salón Cívico acogerá el concierto «Voces de mujer» a cargo del grupo de canto de la Escuela Teatral Susana Verdú.

El domingo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la jornada comenzará con la Carrera de la Mujer con salida y llegada en El Vaíllo a las 11:00. Se podrá participar en modalidad de marcha (2 kilómetros) o carrera (5 kilómetros). Las inscripciones serán gratuitas hasta el 4 de marzo.

Además, a las 11:30, el Polideportivo Chema Martínez acogerá el Torneo de Baloncesto Femenino 3×3 organizado por la Agrupación de Baloncesto de Villaviciosa de Odón. La jornada incluirá la lectura del manifiesto de la Federación Madrileña de Municipios.

La programación finalizará a las 18:00 horas en el Auditorio Teresa Berganza con el concierto de piano «Ludovico Emotional Experience» interpretado por Esther Toledano.

Últimos artículos