InicioAgenda CulturalVillaviciosa acoge este fin de semana el Mercado de Fernando VI y...
Remax

Villaviciosa acoge este fin de semana el Mercado de Fernando VI y la Feria de Autores Locales

Villaviciosa de Odón celebrará los días 23, 24 y 25 de octubre el Mercado de Fernando VI y la Feria de Autores Locales, una cita que reunirá historia, cultura, gastronomía y artesanía en la Plaza de la Constitución.

El mercado abrirá sus puertas el viernes de 17:00 a 23:00 horas, mientras que el sábado y el domingo podrá visitarse de 11:00 a 23:00 horas.

Durante las tres jornadas, vecinos y visitantes podrán disfrutar de una variada programación de actividades, entre las que se incluyen cuentacuentos, representaciones teatrales, música, la presencia de personajes históricos como Fernando VI y Bárbara de Braganza, y un baile de máscaras. La oferta se completará con puestos de gastronomía, restauración y artesanía.

La iniciativa busca poner en valor el vínculo histórico de Villaviciosa de Odón con el rey Fernando VI, quien residió en la localidad durante la última etapa de su vida y falleció allí. Durante ese periodo, el municipio se convirtió en centro de la Corte española y acogió a destacadas figuras de la nobleza de la época.

La programación se completará con la Feria de Autores Locales, un espacio en el que escritores del municipio tendrán la oportunidad de dar a conocer sus obras y compartir sus libros con el público.

Últimos artículos