Habrá que pensar que el Cristo del Milagro tuvo algo que ver para que se pudiera celebrar el Pregón y, lo que es más importante, La Pólvora.
Minutos antes de las 20:30, la hora prevista para el inicio caía agua en abundancia; la plaza de la Constitución solo acogía a unos pocos paraguas que protegían a unos cuantos incondicionales de la Fiestas.
En el escenario representantes de las hermandades, de los distintos grupos políticos, políticos de otros municipios, el Concejal Honorario Pedro Cifuentes, el Hijo Adoptivo Ángel Sánchez y, por supuesto el pregonero, nuestro Chema Martínez acompañado por Nuria, su esposa.
Chema sorprendió con un discurso muy bien construído, sin papeles, agradecido por la distinción y animando a todos los vecinos presentes a disfrutar de la Fiestas entre otras cosas “porque el agua solo moja”.
Una lástima que solo se escuchara la música del himno de Villaviciosa y que la traca que suele poner fin al pregón fuese tan reducida.
Excelente el Pregón de Chema Martínez animando a todos los vecinos a disfrutar de las Fiestas; «El agua solo moja».
El Alcalde obsequió a Chema con una lámina del Castillo: «Por ahí he corrido muchos días y, además, en él hice la mili».
María Vela y Gumersindo Ruiz, portavoces de Izquierda Unida y de Más Madrid.
El Alcalde, José Luis Pérez Viu.
Pedro Cifuentes, Concejal Honorario, y Ángel Sánchez, Hijo Adoptivo.
El Alcalde, Joaquín Navarro y María Vela, portavoz de IU.
Pedro Cifuentes, Ángel Sánchez y María Ruiz, portavoz de VOX.