Las empresas de limpieza incrementan sus esfuerzos por retirar las grandes acumulaciones de nieve que todavía quedan en las calles y que, debido a su tamaño, tardan más en derretirse. Los camiones trasladan estos bloques de nieve a una zona de gran superficie: el recinto ferial de El Vaillo.
Estos trabajos son muy importantes antes de que llegue la lluvia anunciada para este miércoles.
Asimismo, se procede a abrir el mayor número posible de imbornales y alcantarillas para evitar la acumulación de agua y posibles inundaciones. La cantidad de nieve se derretirá muy rápido debido a la lluvia, por ello, se deben seguir los siguientes consejos:
En su vivienda
– En el interior de sus propiedades, retirar las grandes acumulaciones de nieve/hielo, o moverlas a zonas donde no supongan peligro al deshacerse.
– En especial, procurar que en rampas de garajes no haya restos de nieve para evitar que al deshacerse anegue los aparcamientos.
– Si no puede retirarla, valore dejar la puerta del garaje abierta para evitar que, si la nieve desliza hacia ella, se quede bloqueada o resulte dañada.
– Para prevenir daños, en especial en garajes y zonas bajas, ponga en altura objetos sensibles al agua.
– Limpieza de sumideros, imbornales, desagües, etc… para evitar que se atasquen y provoquen balsas o inundaciones.
– Retire ramas tronchadas que aún se encuentre en el árbol.
En vía pública
– Evite desplazamiento innecesarios el miércoles y el jueves por el riesgo de las lluvias y fuertes vientos previstos.
– Si tiene que salir, tenga cuidado con desprendimiento de ramas, tejados, cornisas, etc., evitando caminar por debajo de ellos.
– Si circula con su vehículo, tenga precaución por posibles balsas de agua en la calzada.
En zonas de ribera
– Extreme la precaución por láminas de agua o posibles crecidas.