Los alumnos de Bachillerato que cursan la asignatura de francés en el IES Calatalifa participan durante este curso escolar en un proyecto ERASMUS+ de la Unión Europea con el Lycée Hauts de Flandre de la ciudad de Lille (Francia).
Este proyecto se basa en los «Objetivos de Desarrollo Sostenible» impulsados por la ONU, concretamente en el objetivo número 11: «Ciudades sostenibles».
El desarrollo del proyecto implica una serie de actividades colaborativas entre los dos institutos para que los alumnos reflexionen y propongan ideas que ayuden a conocer y mejorar nuestro entorno de forma sostenible.
En este marco de actividades, el pasado 28 de abril, los alumnos del IES Calatalifa recibieron la visita del grupo francés y juntos recorrieron el municipio con sus edificios más emblemáticos, la Escuela de Capataces, donde descubrieron el gran trabajo que se desarrolla en el estudio y conservación de las especies y zonas verdes de Villaviciosa, además de varias instalaciones del Ayuntamiento como el Salón de Plenos, la Oficina de turismo y el Espacio de Juventud, aprendiendo cómo se gestionan y dinamizan estas dependencias en el municipio.
El balance de la actividad fue muy positivo, tanto los alumnos franceses como los españoles disfrutaron aprendiendo la importancia de conocer y proteger nuestro entorno.