Una nueva asociación de robótica y radiocontrol
Durante estos últimos meses han aparecido en los comercios de nuestro pueblo multitud de cerdos de todos los colores impresos en 3D. Preguntamos a los mismos comerciantes y todos nos mandaron a la Asociación Cerdos Voladores.
La asociación está compuesta, en su mayoría, por vecinos de Villaviciosa y por lo que cuentan, son unos apasionados de los drones FPV (First Person View), los coches de radiocontrol en todas sus modalidades, las impresoras 3D, láseres, CNC y todo tipo de robótica, también son unos locos de las bicis de descenso y bmx.
Tras publicar su web cerdosvoladores.org, la asociación ahora se está centrando en su nuevo proyecto «El Ranchito» de los cerdos voladores, ubicado donde estaba el edificio del CITO y gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Villaviciosa, están creando unas instalaciones donde todos los asociados podrán practicar sus hobbies.
Nos estuvieron hablando sobre «El ranchito» y estas instalaciones contarán con circuitos de drones de carreras, un parque para drones de Freestyle, dos circuitos de coches RC en tierra, un circuito de coches crawler, un pump track y big jumps para las bicis. También está planteado un huerto urbano. Ahora, los asociados cuentan que están en la fase inicial del proyecto, con mucho trabajo por delante y para primavera darán nuevas noticias para que los ciudadanos de Villaviciosa puedan ir a visitar y disfrutar de las instalaciones.