El centro Acuático Deportivo Municipal Smartfit Villaviciosa ha iniciado la reforma integral de este complejo. Los trabajos se desarrollan desde hace algunos meses con la mejora de la climatización de la sala fitness y colectivas, a la que le ha seguido la reparación del sistema de filtrado de la piscina de trébol.
La apuesta por las energías renovables y la eficiencia energética también ha sido otra de las prioridades del centro en el que se han instalado las placas solares que generan 127 kilovatios, lo que supone que el centro sea autosuficiente en un 45%.
Los cambios más significativos y apreciables por los usuarios afectarán al spa y la sala fitness. La primera cambiará de ubicación con una piscina de mayor capacidad, nueva sauna, reforma del baño turco, tumbonas…
La segunda fase afectará a la sala fitness que se verá ampliada ocupando el espacio de la actual zona del spa.
Redactores de Acua, no se dejen engañar por las apariencias y contrasten las informaciones (interesadas) que les proporcionan los de Smartfit a propósito de Hispaocio. Cuanto se dice en la noticia que aquí comentamos no es verdad porque no es toda la verdad. Hay que puntualizar, aclarar y, por desgracia, denunciar. Vayamos con ello:
1. La instalación de placas solares y el ahorro energético son buenas noticias, obviamente; no obstante, estamos a 6 de agosto y aún no se ha acabado de climatizar la sala fitness. «¡Ya llegará el invierno!», parecen decir tácitamente los directivos de Hispaocio.
2. El aire acondicionado instalado de momento no crea un ambiente homogéneo, sino que hay distintas zonas: en unas se puede estar bien, pero en otras se recibe directamente sobre el músculo sudoroso un chorro de aire frío y seco, generador de constipados, afonías y dolores musculares, amén de ser sumamente desagradable. Por tanto, este aire acondicionado (sólo activo en parte) no está bien instalado.
3. Bien está que se habilite un nuevo spa que, según se nos dice (y hemos de creerlo pues nadie nos ha mostrado un plano ni especificado cuáles serán sus prestaciones), será mejor que el existente, pero hasta que llegue octubre, en que al parecer se inaugurará, estamos en pleno verano y el jacuzzi exterior sigue cerrado. Inexplicablemente.
4. En muchos aspectos todo sigue igual de mal:
. ¿Cuándo se restituirán las clases colectivas de los fines de semana que se nos han escamoteado con total desfachatez?
. Son muy largos y numerosos los períodos en que la sala fitness carece de monitor, a pesar de la engañosa propaganda que nos muestran las pantallas de televisión. Hay personas mayores y muy mayores, personas que han sufrido un ictus, una socia con esclerosis múltiple, socios que no saben cómo ejecutar un ejercicio, etc., sin nadie a quien dirigirse.
. La piscina exterior sigue presentando en el muro del fondo peligrosísimos hierros en punta que no se cortan, liman y arreglan, a pesar de las denuncias en este sentido que reiteradamente ha llevado a cabo Gumer Ruiz, concejal de Más Madrid. (Creo que este problema y su solución competen al ayuntamiento).
. Cuando un monitor cae enfermo o está de vacaciones, o se suprimen las clases correspondientes o se reducen; cuando lo suyo sería encontrar un suplente.
. Se están produciendo demasiados robos en los vestuarios femeninos, incluso forzando los candados. Da la impresión de que los directivos miran para otro lado.
. Seguimos sin clases de yoga (algo distinto del yoga-lates).
. Ha habido desde la entrada de Smartfit tres despidos de empleados, siendo uno de ellos muy sonado y muy injusto, causando una gran indignación entre los socios.
. La dirección de Hispaocio, contraviniendo el artículo 20 de nuestra Constitución, nos prohibió, en un alarde de autoritarismo y execrable espíritu mezquino, recoger firmas dentro del recinto para manifestar nuestra repulsa por el despido del monitor Gonzalo Moya. Cuando, para más inri, el complejo es municipal, o sea público, por más que su gestión sea privada.
. Los ventanales de la sala fitness siguen acumulando roña por no contratar a un equipo de limpieza de altura, ya que las señoras de limpieza no pueden abordar ese cometido.
. Las respuestas del gerente a nuestras quejas son peregrinas, farragosas y eluden la cuestión. Ahora bien, eso sí, al menos responde y con educación. Anteriormente, la antigua gerente daba por sistema la callada por respuesta.
. Sigue habiendo tapicerías rajadas en las máquinas, mancuernas «desportilladas», kettles de infame aspecto, «estanterías» para la colocación de las mancuernas desvencijadas y sin poder usarse…
No sigo; basta con estos ejemplos que prueban manifiestamente que las cosas siguen mal porque a los directivos no les da la gana solucionarlas.
Señores de Acua, no pequen de ingenuidad ni sean incautos. Pregunten, hablen con los usuarios y obtendrán una información no manipulada. Desde aquí les emplazo a que me publiquen en la edición impresa un nuevo artículo sobre Hispaocio.