LA COMUNIDAD DE MADRID APRUEBA EL DESDOBLAMIENTO DE LA M-856

Una vieja reivindicación de todos los grupos Municipales de Villaviciosa ha sido finalmente aprobada este viernes en la Comunidad de Madrid a propuesta de Ciudadanos.

Miguel Sainz, portavoz del grupo en Villaviciosa se puso en contacto con ACUA para hacernos saber que por fin veremos el desdoblamiento de esta carretera que une Villaviciosa con Móstoles y que cada vez es más usada a pesar de su lamentable estado de conservación.

El Ayuntamiento, a través del Gabinete de Prensa, nos informaba también de que el Alcalde asistiría a la Asamblea de Madrid: «Con su presencia en la sede regional, el Alcalde quiere volver a dejar patente la urgente necesidad que supone para nuestro municipio la realización de este desdoblamiento tantas veces reclamado en los últimos años. Las múltiples deficiencias que presenta esta vía, entre las que destacan la escasa iluminación, la falta de arcén, el mal estado del pavimento o las constantes balsas de agua que se forman cuando llueve, la convierten en una carretera muy peligrosa para los miles de conductores que la utilizan a diario, al igual que para los motoristas y ciclistas».

La información facilitada por Ciudadanos:

«El portavoz de Transportes de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Juan Rubio, ha conseguido sacar adelante su iniciativa para “llevar a cabo el desdoblamiento de la M856 entre Villaviciosa de Odón y Móstoles».

«Villaviciosa de Odón lleva años reclamando que se descongestione el tráfico y se agilice la movilidad”, ha explicado el diputado, recordando que “la salida más natural hacia Madrid capital desde el municipio sería hacia la A5” pero que, sin embargo, “esta salida se ha visto penalizada desde la conversión de esta antigua carretera en calle interna de Alcorcón. Esta situación obliga a utilizar la M506 hasta el nudo M50-A5».

«La M856 es una vía de un sólo y estrecho carril, sin arcén y que además está en un estado de conservación lamentable, lo que lo convierte en una vía de gran peligrosidad para sus usuarios”, ha incidido Rubio, señalando que además “esta carretera no sólo conecta dos municipios muy importantes de la Comunidad, sino que además comunica a los vecinos de Villaviciosa con la red de Cercanías de Madrid».

«Asimismo, el portavoz de Transportes ha concluido reclamando que “la estación de Móstoles-El Soto asuma las funciones de la estación de Cercanías de Villaviciosa, garantizando así la conexión tanto con la propia red como con la red de Metro».