Llamando al Centro de Salud: una experiencia casi imposible

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No es el mejor momento para acercarse al Centro de Salud si no es estrictamente necesario. Hasta no hace mucho llamar por teléfono y que te atendieran, no era algo que se consiguiera a la primera. Sin embargo, con insistir un poco era suficiente y te atendía directamente personal del Centro de Salud.

Un laberinto telefónico

Pero recientemente, al marcar el número del Centro de Salud de Villaviciosa, la llamada es atendida primero por un contestador y la locución sigue un protocolo interminable relacionado con el tema Covid-19.

Si continúas al aparato porque lo que necesitas es una cita telefónica o presencial, primero deberás suministrar tu número del DNI a la locución. Tu móvil, tu fecha de nacimiento… Todo esto no a una persona sino a una máquina, con lo que ello conlleva en cuanto a errores y equivocaciones al oir tu dictado o marcado.

Si consigues salir airoso, te compensan con trasladar tu llamada al Centro de Salud de Villaviciosa de Odón.

Y al final del túnel… comunicando

Sin embargo, cuando crees que ya estás a punto de conseguir que te atiendan, y después de un buen rato a la espera, cambia el tono del aparato telefónico e inmediatamente se corta la comunicación.

La vacuna de la gripe

Los médicos recomiendan vacunarse, especialmente en esta campaña 2020, para prevenir enfermar de la gripe y de la Covd-19, lo que ellos llaman «La tormenta perfecta». Por ello, y aunque siempre es importantísimo poder comunicarte con tu centro de salud, poder pedir cita para vacunarte es fundamental.

Existe una urgente necesidad de solucionar este problema, para que el acceso a este servicio no sea una cuestión de suerte.

¿Por qué no se está contratando al personal necesario para poder atender decentemente a los vecinos?

¿Son conscientes, quienes pueden hacerlo, de que están en juego vidas humanas?

Se entiende la pandemia, no la desidia

Los médicos, enfermeros y el personal de la administración están saturados y no dan abasto a la demanda que ha ocasionado la pandemia.

Reforzar la atención telefónica, incluso para poder consultar directamente con nuestro médico, es primordial para ganar tiempo al virus y sus consecuencias.

¿Tanto cuesta tomar las iniciativas necesarias, cuando además hay recursos económicos suficientes? ¿Qué está pasando?

1 COMENTARIO

  1. Tengo suerte de que no he enfermado. Y me doy cuenta de que nos está faltando la atención primaria. Lo único q se me ocurre es acudir a Clínica Privada, cuando lo necesite.
    Según mi médico, en el mes de enero me dijo q tenía q ponerme una inyección de Vitamina B12 una vez al mes; de por vida, asi q voy a Clínica Privada a ponérmela. Me cobran 5 €uros.
    !!Es lo que hay!!
    Atentamente

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