En un escrito enviado esta mañana a la presidenta, Pilar Martínez, le comunica su decisión de dejar la Secretaría General. En él deja muy clara su posición y los motivos que la han llevado a tomar esta medida:
Queridos compañeros del Comité Ejecutivo del Partido Popular de Villaviciosa de Odón,
Quería dirigirme a vosotros con estas breves palabras para comunicaros que he decidido renunciar a mi cargo como Secretaria General del PP de Villaviciosa.
En junio de 2017, decidimos juntos dar el paso en un proceso de elecciones internas para presentar y defender un proyecto de profunda regeneración política en nuestra organización local. Un proyecto que se basaba en la creencia firme de que otra forma de hacer política era posible.
La transparencia, la lucha contra la corrupción, el caciquismo y el abuso de poder así como la política de mano tendida a todos nuestros compañeros y vecinos fueron las máximas con las que nos comprometimos con nuestros afiliados en el contrato que suscribimos en aquellas urnas. Y, pese a los maliciosos y a los incrédulos, se ganó.
He peleado con todas mis energías contra quienes quieren seguir instalados en el abuso de poder y, por ello, he sufrido sus furibundos ataques. Pilar Martínez, por desgracia, se ha colocado del lado de los que no entienden que Villaviciosa necesita otra cosa.
Confieso que no me he sentido apoyada ante las falsedades publicadas en varias ocasiones por miembros del equipo de gobierno, en una muestra más de que nos hemos instalado en un todo vale que refleja el grado de descomposición que sufrimos.
Me produce una decepción profunda que aquellos que se dedican al insulto, abuso y difamación puedan tener el plácet de la Presidencia local. Para este viaje no se necesitaban alforjas.
Además, considero que deberíamos haber sido informados de las causas penales que acechan a nuestros líderes locales. A los que, por cierto, deseo la mejor suerte próximamente ante los tribunales. La política es confianza y sin ella no es posible presentarnos ante nuestros vecinos como los mejores. La brecha ya es demasiado grande.
Por todo esto, considero que el contrato que suscribimos con nuestros afiliados en 2017 se ha roto.
Dejo la Secretaría General pero, no obstante, seguiré defendiendo a nuestros afiliados y a los vecinos de Villaviciosa de Odón desde esta nueva posición. A los que agradezco su cariño en todo este tiempo.
Os envío un cariñoso abrazo y mi deseo de un feliz 2019.