Propuesta de Declaración Institucional ante los graves hechos que afean la campaña electoral en Madrid

2
144
Propuesta Declaración Institucional Más Madrid

Ante los alarmantes hechos acaecidos en estos días respecto a las amenazas de muerte que han sufrido distintos representantes políticos, el portavoz de Más Madrid ha presentado a primera hora de esta mañana de lunes, 26 de abril, una propuesta de Declaración Institucional, para que en el Pleno de esta tarde pueda ser refrendada por todos los Grupos Municipales.

Transcribimos la declaración íntegra presentada por Más Madrid

«Ante los hechos acaecidos recientemente, presento esta propuesta de DECLARACIÓN INSTITUCIONAL al objeto de que se dé traslado a los concejales de la Corporación, y hoy pueda ser objeto de adhesión por todos al comienzo del Pleno, quedando así meridianamente claro el carácter democrático y de respeto de todos los ediles de este Ayuntamiento. Esta y no otra ha sido, es y será nuestra norma de comportamiento.

Declaración Institucional

El pasado 22 de abril, la Directora General de la Guardia Civil, María Gámez; el Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el Exvicepresidente del Gobierno y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid por Unidas Podemos (UP), Pablo Iglesias, recibieron amenazas de muerte mediante sendas cartas que incluían, además, balas de fusil.

Desde nuestro compromiso cuando juramos o prometimos nuestra adhesión a la Constitución Española como norma fundamental del Estado, manifestamos expresamente nuestra condena por estos hechos y proclamamos que el uso de la violencia nunca es admisible, la ejerza quien la ejerza. 

Reiteramos, además, el compromiso expreso de mantener en este Consistorio una conducta de respeto permanente a los demás concejales y, por encima de todo, a los vecinos de Villaviciosa, cuyo bienestar es la principal responsabilidad que tienen encomendada.»

Villaviciosa de Odón, a 26 de abril de 2021.

2 Comentarios

  1. Muy bien la iniciativa de repudiar los ataques a la integridad de los políticos. Nadie, nunca, debe atentar
    contra la vida ni contra la libertad de expresión en ningún rincón de España; tampoco en Vallecas.

Comments are closed.