lunes, 2 agosto
InicioActualidad localEl virtuoso violagambista Fahmi Alqhai pone el broche de oro al Festival...
Noticia presentada por:Remax Premium

El virtuoso violagambista Fahmi Alqhai pone el broche de oro al Festival ASISA

La XIV edición del Festival ASISA de Música de Villaviciosa pone fin a sus actuaciones este sábado 17 de julio. A partir de las 22:00 horas, llega al Coliseo de la Cultura el último concierto a manos de Fahmi Alqhai, director de la Accademia del Piacere, y de la cantaora onubense Rocío Márquez con «Diálogos de viejos y nuevos sones».

Fahmi Alqhai y Rocío Márquez, junto a Rami Alqhai y Agustín Diassera, nos ofrecen una visión de música tradicional en ese camino de ida y vuelta a través de los siglos: cantes flamencos o chaconas que partieron de Andalucía y regresaron de vuelta desde el folklore americano, cruzando el Atlántico para quedar escritas en los primeros libros de guitarra española en el siglo XVII, o cantos del gran Monteverdi junto a ancestrales seguiriyas.

Un auténtico viaje a cargo de este excepcional grupo que ha presentado estas músicas a lo largo de medio mundo. Un broche final de oro para el festival.

Este programa ofrece la posibilidad de encontrar a un Fahmi Alqhai autoreinventado, pues tras la experiencia de los años, da un nuevo giro a una pieza que se estrenó en el marco de la bienal de Sevilla 2016. Con ello, consiguió alzarse con el Giraldillo a la Innovación.

Tanto Alqhai como Rocío Márquez son referentes en sus respectivos géneros. Destacan no solo por su altura interpretativa, sino también por su fuerza creativa y su ambición por ensanchar sus horizontes musicales.

Más conciertos

Este espectáculo en Villaviciosa de Odón no es el único. A lo largo del 2021, Alqhai ha realizado numerosos conciertos. Desde el pasado mes de enero, presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla y en el Victoria Eugenia de San Sebastián el espectáculo «Gugurumbé. Las raíces negras», con el que mostró la comunión y fusión de distintos estilos musicales y talentos de diferentes disciplinas.

Durante el resto del año, Alqhai, junto con la Accademia del Piacere y la soprano Nuria Rial, presentarán el programa «Muera Cupido» en Alemania. Además, visitarán el Festival de Utrecht (Holanda) y harán una pequeña gira por España.

Integrantes

Fahmi Alqhai – viola da gamba, arreglos y dirección musical.

Rocío Márquez – cantaora.

Rami Alqhai – viola da gamba y colascione.

Carlos Merino – percusión.

Últimos artículos