martes, 1 abril
InicioActualidad localVillaviciosa celebra la XVI edición de la Ruta del Pincho
Remax

Villaviciosa celebra la XVI edición de la Ruta del Pincho

Durante los fines de semana del 28, 29 y 30 de marzo y 4, 5 y 6 de abril, Villaviciosa de Odón celebra la Ruta del Pincho que este año cumple su decimosexta edición. Todos los que participen podrán degustar un total de 20 pinchos en otros tantos locales de restauración del municipio que han preparado un delicioso itinerario gastronómico. El horario será de 13:00 a 16:00 y de 20:00 a 23:00 horas los viernes y sábados, y los domingos de 13:00 a 16:00 horas.

Los locales se encuentran situados en distintas zonas del municipio, ya sea del casco urbano o en urbanizaciones como la de El Bosque.

Se trata, en definitiva, de una gran oportunidad para dinamizar y potenciar el comercio en todas sus facetas.

Los pinchos se venden al precio de 3€ sin consumición.

El folleto con toda la información de la ruta en el que viene incluido el carné de rutero se puede adquirir durante los días de celebración en los establecimientos participantes.

Las personas que decidan formar parte del jurado popular para elegir los pinchos ganadores podrán depositar su voto en las urnas colocadas en los locales participantes durante los días de celebración del certamen.

Premios a los establecimientos

Entre los votos emitidos por todos los votantes que tengan sellado el carné de rutero se determinarán los restaurantes ganadores.

  • Primer premio: Pincho de oro, consistente en un trofeo, un gorro Champiñón, una chaquetilla de cocina, un diploma y participará en el stand de Villaviciosa de Odón de FITUR 2026.
  • Segundo premio: Pincho de plata, consistente en un trofeo, un diploma y un delantal.
  • Tercer premio: Pincho de bronce, consistente en un trofeo, un diploma y un delantal.

Elige tu pincho favorito

Los premios al jurado popular se determinarán a través de un primer sorteo que se realizará entre todos los votantes que tengan sellado el carné de rutero por un mínimo de 6 establecimientos.

Sorteo 1: Rutero de oro

Escapada gastronómica a Peñafiel: 3 días y 2 noches en estancia de un hotel con spa para dos personas con alojamiento y desayuno y visita a una bodega. 

Para participar se deberán probar al menos 13 de los pinchos propuestos que tendrán que ser sellados por el establecimiento que los sirva.

Sorteo 2

5 cenas para dos personas valoradas en 100€ entre los establecimientos participantes, o 5 packs de una noche para dos personas con desayuno en paradores.

Para participar se deberán degustar al menos 6 de los pinchos que se proponen y tendrán que ser sellados por el establecimiento que los sirva.

Últimos artículos