El alcalde, Juan Pedro Izquierdo, ha presidido en la mañana del pasado lunes la Junta Local de Seguridad con carácter extraordinario en la que han estado presentes representantes de la Delegación del Gobierno, de la Comunidad de Madrid y los mandos de nuestra Policía Local y del cuartel de la Guardia Civil.
En la misma, el regidor ha reclamado una mayor presencia y un aumento de los efectivos de la Guardia Civil en consonancia con el esfuerzo que está realizando la Policía Local, con un aumento de la plantilla en nueve efectivos.
El repunte de robos en domicilios, concentrados en mayor medida en la urbanización el Bosque, centrados especialmente en las fechas más destacadas de las pasadas navidades, ha motivado la convocatoria de esta Junta.
Pese a ello, el alcalde ha destacado el descenso de los índices de criminalidad en el municipio durante los nueve primeros meses del pasado año, si bien ha insistido en la necesidad de adoptar medidas preventivas y de seguridad que contribuyan a evitar situaciones como las mencionadas con anterioridad. Entre ellas, el aumento de controles conjuntos Policía-Guardia Civil o la puesta a disposición de los medios de Policía Local para fomentar la coordinación con la Guardia Civil, como los drones térmicos y las cámaras de seguridad.