viernes, 12 abril
InicioAgenda CulturalAbiertas las inscripciones del Certamen de Teatro Tony Leblanc
Remax

Abiertas las inscripciones del Certamen de Teatro Tony Leblanc

Por tercer año consecutivo, el auditorio Teresa Berganza acogerá el Certamen de Teatro Aficionado Tony Leblanc de Villaviciosa de Odón.

Las compañías interesadas pueden presentarse hasta el 18 de marzo. Consulta aquí las bases.

Los días de celebración de este evento son el 10, 11, 24 y 25 de mayo. La gala de clausura tendrá lugar el 1 de junio y en la misma participará uno de los grupos de teatro aficionado del municipio.

Este evento cultural tiene como objetivo promover el teatro y la cultura, fomentar la participación ciudadana, dar a conocer y poner en valor el trabajo de los grupos de teatro no profesionales que existen en la Comunidad de Madrid.

El año pasado año la convocatoria concitó el interés de 39 compañías. De ellas finalmente fueron 31 las que se sometieron a la selección del jurado y finalmente 4 representaron sus obras en el auditorio Teresa Berganza.

Este certamen lleva el nombre de uno de los actores más importantes y reconocidos de nuestro país, Tony Leblanc, quien tuvo una estrecha relación con Villaviciosa de Odón. No en vano se le distinguió como Hijo Adoptivo en el año 1997 y una calle de la localidad lleva su nombre.

Premios 

Todos los grupos seleccionados recibirán la cantidad de 400 euros como premio, así como un documento que acredite su participación en el certamen. 

Se establecen las siguientes categorías de Premios: 

  • Mejor grupo teatral dotado con 1.500 euros y un diploma.
  • Segundo mejor grupo teatral dotado con 800 euros y un trofeo.
  • Tercer mejor grupo teatral dotado con 400 euros y un trofeo.

Premios sin dotación económica que consta de un trofeo conmemorativo del certamen y un diploma:

  • Mejor actor protagonista.
  • Mejor actriz protagonista.
  • Mejor actor de reparto.
  • Mejor actriz de reparto.
  • Mejor dirección de escena.

Últimos artículos