Acto institucional en el Día Internacional de la Mujer

0
127
Acto 8M ayuntamiento Villaviciosa

El pasado 8 de marzo se celebró un acto institucional por el Día Internacional de la Mujer en el salón de plenos del Ayuntamiento y, para ello, se ha procedido a la lectura de la declaración institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias. 

El acto, abierto por las autoridades municipales, quienes manifestaron la «más firme defensa de todos y cada uno de los derechos de la mujer en una sociedad más justa e igual», tuvo posteriormente un ingrediente particular: la lectura del manifiesto por parte de vecinas de la localidad, María Juzgado y Mayte Minaya.

Ausencia de Vox y su justificación

En el acto han participado los grupos municipales de Partido Popular, Ciudadanos, PSOE, grupo mixto y el concejal no adscrito, Joaquín Navarro. 

Sin embargo, se ha notado la ausencia de unos de los partidos más numerosos, el de Vox, quienes no han asistido a la ceremonia.

Desde ACUA hemos preguntado por los motivos de su ausencia y, en este sentido, Vox ha declarado que no ha participado en los actos feministas del 8-M porque «para nosotros se han convertido en actos de propaganda de una ideología que no compartimos, y porque rechazamos un feminismo que enfrenta a mujeres contra hombres y que discrimina a las mujeres que pensamos diferente.»

Iluminación de fuentes

Por otra parte, y dentro de los actos programados con motivo de este día, las fuentes y edificios municipales están iluminados con el color alusivo a esta conmemoración y se han colocado grandes lazos en los edificios municipales.