jueves, 1 diciembre
InicioActualidad localACUA cuenta con dos alumnas de la North Carolina University
Noticia presentada por:Remax Premium

ACUA cuenta con dos alumnas de la North Carolina University

ACUA ha establecido un convenio de cooperación educativa para la realización de prácticas académicas curriculares, en virtud del cual dos alumnas de la North Carolina University llevarán a cabo sendos trabajos de investigación.

Una de ellas desarrollará un estudio sobre Agustín Penón, quien en 1955 y 1956 visitó Granada y realizó la investigación más profunda sobre la vida y la muerte de Federico García Lorca.

Además, colaborará en la preparación del Congreso sobre Penón que se celebrará en noviembre en las sedes de Granada, Málaga, Madrid, Barcelona, Fuente Vaqueros, Valderrubio, Víznar y finalizará en San José de Costa Rica.

La otra alumna llevará a cabo un estudio comparativo sobre la legislación municipal española y estadounidense, así como sobre la práctica política de nuestra ciudad, para lo cual mantendrá reuniones con las autoridades locales y los distintos grupos municipales de nuestro Ayuntamiento. Dedicará también su esfuerzo a realizar un análisis profundo sobre el movimiento vecinal, manteniendo contactos con las Asociaciones de Vecinos de Villaviciosa.

En ACUA nos sentimos muy honrados por haber confiado en nosotros para esta tarea, a la vez que deseamos y esperamos la colaboración de todas las instituciones y de las personas que las integran, durante los meses de mayo, junio y julio en los que permanecerán con nosotros.

Últimos artículos