[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.15″]

Por dos delitos de coacciones y dos de injurias

Este domingo, 16 de septiembre, mientras un miembro del consejo de redacción de ACUA le hacía una foto a la comitiva que salía de la iglesia hacia la Plaza, al pasar el alcalde junto a él se giró y le dijo: “No vuelvas a hacerme una foto por lo que pueda pasar˝ … “La próxima vez que digas que pernocto fuera de Villaviciosa me voy a acordar de tu madre”, “gilipollas, que eres un gilipollas”.

Al día siguiente, 17 de septiembre, el alcalde tenía que declarar como imputado por una querella de la Fiscalía de Medio Ambiente del Área de Móstoles tras una denuncia del Grupo Municipal VOX de Villaviciosa de Odón. Al salir del Juzgado nuestro redactor le hizo unas fotos y cuando le ha visto se ha ido hacia él y a pesar de tener a la vista la acreditación de prensa facilitada por el jefe de Prensa del Ayuntamiento, le ha gritado: “Como vuelvas a hacerme una foto te doy una hostia que te arranco la cabeza˝, “Hijo de puta, malnacido”. Su hijo, Borja Jover y su sobrino, Fernando Aguirre, trabajador del Ayuntamiento de Villaviciosa, se acercaron rápidamente y se interpusieron entre el alcalde y nuestro redactor sujetándole a él y repitiendo las frases mencionadas a pleno grito.

Ante la gravedad de los hechos hemos presentado una denuncia en el Juzgado de Guardia de Móstoles el martes 18 de septiembre por dos delitos de coacciones y dos de injurias, y hemos solicitado, como medida cautelar, que se acuerde el alejamiento de nuestro redactor a una distancia de cinco metros para evitar cualquier agresión, coacción, amenaza o insulto.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]