jueves, 1 diciembre
InicioActualidad localAcua siempre dice la verdad: ¡Escucha!
Noticia presentada por:Remax Premium

Acua siempre dice la verdad: ¡Escucha!

Elecciones en la Urbanización El Bosque

En el último número de la revista ACUA, concretamente el 58, correspondiente al mes de septiembre, incluíamos un artículo sobre las próximas elecciones en la Urbanización El Bosque que, entre otras cuestiones, señalaba: «En la redacción de ACUA disponemos de múltiples evidencias que acreditan fehacientemente la estrecha conexión de la candidatura ‘Independiente’ con miembros de la actual Junta Directiva, que se esfuerza en apoyarles. Lo que es perfectamente legítimo». 

Aunque ya se decía expresamente («perfectamente legítimo») no se ponía de manifiesto ninguna conducta delictiva, ni ilícita y, ni siquiera se expresaba pronunciamiento alguno sobre la ética o la moral de cualquiera de las partes. Sencillamente se reflejaba, de una manera absolutamente aséptica, una conducta, unos hechos y una situación, absolutamente veraces. Y lo decíamos tras haber tenido conocimiento de su veracidad y confirmada («evidencias fehacientes») la realidad de lo expuesto y la fiabilidad de sus fuentes. Todo ello por el único interés informativo de nuestros lectores y cumpliendo nuestra función de informar sobre lo que ocurre en Villaviciosa de Odón.

Tras la aparición del citado artículo se produjeron en las redes sociales numerosísimas reacciones. Unos que negaban la veracidad de lo manifestado, calificando incluso de mentiras lo publicado y aseverando que «carecíamos de pruebas», porque si las tuviéramos las habríamos publicado. Preferimos no hacer caso y no contestamos, porque entendimos que la trayectoria de rigor y compromiso con la verdad que ha caracterizado a ACUA durante todos estos años, desde su creación, la hacía innecesaria.

Es justo también reconocer, y agradecer, otros comentarios que presumían la veracidad de lo expuesto, apoyándose en nuestra trayectoria.

La candidatura «El Bosque XXI» nos solicitó que publicáramos las evidencias fehacientes («pruebas»), pero no nos pareció adecuado atender la petición de una sola de las candidaturas, a la que estaríamos favoreciendo injustamente. Pero recientemente, una de las integrantes de la candidatura «Independiente» abordó a dos miembros del consejo de redacción de ACUA, solicitando amable pero contundentemente, que le entregáramos y publicáramos las pruebas de las que disponíamos, porque sin ellas no era creíble lo expresado por ACUA. Le indicamos que habíamos decidido no entregarlas, precisamente por si esto pudiera causarles algún perjuicio a su candidatura. Pero ella nos requirió insistentemente, porque, en su perfecto derecho, ella pensaba que no existían.

No fueron algunos comentarios más contra la credibilidad de ACUA los que nos hicieron replantearnos nuestra posición. La razón fundamental fue el hecho de que eran ambas candidaturas las que nos habían solicitado la publicación de nuestras evidencias. Si las dos candidaturas lo solicitan, no cabe calificar de arbitrariedad, por parte de ACUA, la decisión de publicarlas.

Y esta ha sido la postura final de ACUA: atender la petición de ambas candidaturas. Pero no publicamos todo el material del que disponemos, porque no hay motivo para entrar en cuestiones más personales que puedan perjudicar a alguien innecesariamente. Y, sobre todo, porque consideramos que el material que ahora publicamos es suficiente para dejar perfectamente acreditada la «conexión» y el «apoyo» a los que el artículo de ACUA se refería. ACUA siempre dice la verdad.

Puedes escuchar todos los audios descargándotelos en este enlace.

Últimos artículos